fbpx

El servicio de préstamos de criptomonedas llega a España

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

En España, Bitbase ha lanzado una línea de préstamos sobre criptomonedas con garantía: BitCredit

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Con el objetivo final de convertirse en un banco crypto, BitBase ha lanzado préstamos en criptomonedas. Así lo informaron desde España, a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado. La iniciativa se llama BitCredit.

En el comunicado explicaron que se trata de una línea de préstamos sobre criptomonedas con garantía de BitBase. A través de una plataforma, se recibe un préstamo sobre el aval de una criptomoneda a elección. Existe la opción de solicitar el préstamo online o en alguna de las tiendas físicas de Bitbase. 

“Son créditos preaprobados y totalmente garantizados. Lo único que has de hacer es realizar una verificación de KYC (…) completamente automática y que sólo te llevará un par de minutos”, señalaron desde la firma.

Por otro lado, señalaron que, si el usuario opta por acudir a una tienda física, hay una oferta muy amplia. Pero, en caso de que prefiera hacerlo online, en la web hay una calculadora de préstamos de criptomonedas en la que se podrá elegir las características.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Es sistema funciona de la siguiente manera: 

  1. Elegir la cantidad de préstamo: con un mínimo de 500 euros y un máximo de 100,000.

    Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
  2. Plazo de devolución: de una semana a dos años.

  3. Escoger la criptomoneda en la que se quiera pagar el préstamo: Bitcoin y Ethereum, por supuesto, están disponibles, pero también otras como DOT y Doge.

También señalaron que la tasa de interés mensual es del 1 % y la comisión de apertura del 3 %.

“Dependiendo de la cantidad que vayas a solicitar y del plazo de devolución que establezcas, tendrás que entregar una u otra cantidad como aval en la criptomoneda elegida. Esta se establecerá a partir de una ratio préstamo-valor (LTV) realmente alto: 70 % en Bitcoin y 60 % en Ethereum y otras criptomonedas”, especificaron en el comunicado.

¿Qué es la ratio préstamo-valor (LTV) de los préstamos de criptomonedas BitCredit?

Desde BitBase puntualizaron que ese ratio préstamo-valor (LTV) “es un indicador que representa el tamaño de un préstamo en comparación con el valor de los activos que lo aseguran”. 

“Por ejemplo, si el saldo pendiente de tu préstamo es de 5,000 euros y el valor de tu garantía/colateral en BTC, que garantiza el préstamo, es de 10,000 euros, el LTV de tu préstamo es de 5,000 ÷ 10,000 = 50 %”, añadieron.

“Si el valor de tu garantía depositada cae por debajo de un cierto umbral (y, como consecuencia, la relación LTV de tu préstamo aumenta por encima de una cantidad), se te notificará y se te solicitará que reequilibres tu préstamo depositando una garantía adicional o realizando un reembolso de parte de la cantidad adeudada”, aclararon luego.

También es importante conocer otro concepto: el LTV de liquidación: “Es el porcentaje de la relación préstamo-valor en el cual la garantía del crédito de criptomonedas deberá ser liquidada. Este porcentaje es siempre el mismo y se define desde el momento en que se contrata el préstamo con BitCredit. Si el LTV es más alto que el LTV de liquidación, se liquidará la garantía/colateral para pagar el préstamo”.

Además, para evitar que el LTV se aproxime al LTV de liquidación, se pueden añadir más criptoactivos como garantía/colateral del préstamo.

“Añadiendo más colateral, el LTV será más bajo. Sumar más garantía/colateral no incrementará, no obstante, la cantidad prestada. Si deseas obtener un préstamo más grande, deberás completar el reembolso del préstamo en criptomonedas existente antes de proceder con uno nuevo”, aclararon en el comunicado.

Además, informaron que la cantidad de cripto que se haya usado como garantía/colateral se depositará de forma automática en la wallet cuando no haya saldo de préstamo pendiente.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más