El Salvador se convierte en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin como moneda de curso legal para intercambios; después de que la legislación para su adopción recibiera el apoyo de 62 de los 84 votos de la Asamblea.
“En la sesión plenaria 7, con 62 votos, la nueva Asamblea aprobó la ‘Ley Bitcoin’, con la que El Salvador adopta el bitcoin como moneda de circulación legal”; ha indicado el organismo salvadoreño, que ha resaltado que el pleno ha respaldado cada uno de los 16 artículos del proyecto.
La votación ha sido aplaudida por el presidente del país, Nayib Bukele, quien ha dicho que el país hace “historia”. “La ‘Ley Bitcoin’ acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¡62 de 84 votos!”, ha destacado.
Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
- Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
- Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
- Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros.
Es totalmente GRATIS.
La ley aprobada por el organismo recoge que el uso de esta criptomoneda será “irrestricto con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar”.
Asimismo, establece que la tasa de cambio entre el dólar y el bitcoin será establecida por el propio mercado;si bien para fines contables se seguirá usando el dólar como referencia; tal y como ha recogido el diario salvadoreño ‘La Prensa Gráfica’.
El estudio de la ley aprobada puede ir más lejos, ya que se plantea no pagar impuestos por el uso del Bitcoin.
La propuesta fue desvelada durante el fin de semana por la ministra de Economía, María Luisa Hayem; en el marco de una conferencia mundial sobre esta criptomoneda celebrada en la ciudad estadounidense de Miami