fbpx

Última Hora: ¿Cúal es El Primer País del Mundo en Aprobar el Bitcoin como Moneda de Curso Legal?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El Salvador se convierte en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin como moneda de curso legal para intercambios; después de que la legislación para su adopción recibiera el apoyo de 62 de los 84 votos de la Asamblea.

“En la sesión plenaria 7, con 62 votos, la nueva Asamblea aprobó la ‘Ley Bitcoin’, con la que El Salvador adopta el bitcoin como moneda de circulación legal”; ha indicado el organismo salvadoreño, que ha resaltado que el pleno ha respaldado cada uno de los 16 artículos del proyecto.

La votación ha sido aplaudida por el presidente del país, Nayib Bukele, quien ha dicho que el país hace “historia”. “La ‘Ley Bitcoin’ acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¡62 de 84 votos!”, ha destacado.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

La ley aprobada por el organismo recoge que el uso de esta criptomoneda será “irrestricto con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar”.

Asimismo, establece que la tasa de cambio entre el dólar y el bitcoin será establecida por el propio mercado;si bien para fines contables se seguirá usando el dólar como referencia; tal y como ha recogido el diario salvadoreño ‘La Prensa Gráfica’.

El estudio de la ley aprobada puede ir más lejos, ya que se plantea no pagar impuestos por el uso del Bitcoin.

La propuesta fue desvelada durante el fin de semana por la ministra de Economía, María Luisa Hayem; en el marco de una conferencia mundial sobre esta criptomoneda celebrada en la ciudad estadounidense de Miami

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.