fbpx

¿Las prohibiciones de China hacen más fuerte a Bitcoin (BTC)? Lo que dicen los expertos

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Edward Snowden expresó que las prohibiciones de China hacia las criptomonedas hacen más fuerte a Bitcoin (BTC).
  • Snowden es ampliamente conocido por exponer los secretos de los programas de espionaje de Estados Unidos.
  • Durante la última semana Bitcoin aumentó considerablemente pasando de un mínimo de 40,753 dólares a un máximo de 49,228 dólares.

El consultor tecnológico estadounidense, Edward Snowden, ex-informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), expresó que las prohibiciones de China hacia las criptomonedas hacen más fuerte a Bitcoin (BTC).

Edward Snowden es ampliamente conocido por exponer los secretos de los programas de espionaje de Estados Unidos, también ha aprovechado la oportunidad para expresar sus opiniones acerca de Bitcoin.

Snowden y Bitcoin

A través de un tweet publicado el domingo 3 de octubre, Snowden emitió su valoración con respecto a las recientes prohibiciones de China con respecto al mercado cripto:

“A veces pienso en esto y me pregunto cuántas personas compraron #Bitcoin entonces.

Ha aumentado [aproximadamente] 10 veces desde entonces, a pesar de una campaña global coordinada por parte de los gobiernos para socavar la comprensión pública y el apoyo a las criptomonedas.

China incluso lo prohibió, pero solo hizo que Bitcoin se hiciera más fuerte”.

El mensaje de el ex agente de la CIA fue una respuesta a una publicación realizada por el mismo en marzo de 2020. Ese tweet, Snowden manifestó por primera vez su intención de comprar Bitcoin.

Desde entonces, ha emitido opiniones importantes con respecto a la criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

A principios de septiembre publicó un tweet en el que hizo referencia a la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador:

“Hoy, Bitcoin fue reconocido formalmente como moneda de curso legal en su primer país.

Más allá de los titulares, ahora existe presión sobre las naciones competidoras para que adquieran Bitcoin, aunque solo sea como un activo de reserva, ya que su diseño incentiva enormemente la adopción temprana.

Los recién llegados pueden arrepentirse por dudarlo”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Sin embargo, muchas de sus publicaciones no han sido positivas para Bitcoin. El pasado mes de marzo, Snowden señaló que Bitcoin “apesta” por su falta de privacidad en las transacciones, elogiando abiertamente a Zcash como criptomoneda para la privacidad.

Las prohibiciones de China

Las recientes declaraciones de Snowden se producen semanas después de que China declarara ilegales las operaciones con criptomonedas.

El pasado 24 de septiembre BeInCrypto informó que el Banco Popular de China (PBoC) había declarado que las operaciones relacionadas con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT) y otras criptomonedas son ilegales.

Días después, el gigante asiático bloqueó el acceso a CoinGecko, CoinMarketCap y TradingView a través de su firewall de Internet, lo que representó hasta entonces el último paso en su represión contra el mercado cripto.

Las políticas anti-cripto de de China han representado un efecto dominó en el país asiático. Por ejemplo, la popular plataforma de e-commerce Alibaba anunció que prohibirá la venta de equipos de minería de criptomonedas.

Por otra parte, el exchange KuCoin anunció que eliminará a los usuarios chinos de su base de datos. KuCoin les aconseja que trasladen sus activos a otro lugar antes del 31 de diciembre de 2021.

Ante esta coyuntura, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, también ofreció su opinión a través de Twitter sobre la creciente presión regulatoria por parte del gobierno chino, la cual coincide con los señalamientos de Snowden:

“Nada ha creado más riqueza en la última década que las tecnologías prohibidas en China”.

Bitcoin se recupera

Las recientes prohibiciones de China no representan un acontecimiento nuevo en el ecosistema cripto. Desde el año 2010 Bitcoin ha sido “asesinado” en 430 ocasiones.

Ante cada intento realizado por parte de los gobiernos para regular y prohibir Bitcoin, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado siempre ha salido fortalecida, coincidiendo con el señalamiento de Snowden.

Bitcoin había aumentado considerablemente durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, pasando de un mínimo de 40,753 dólares a un máximo de 49,228 dólares.

subida btc

Fuente: CoinMarketCap

Después de una nueva prueba de la línea de resistencia del canal, el escenario más probable podría ver a BTC aumentando hacia 52,200 dólares – 54,200 dólares.

Al momento de la publicación, Bitcoin cotiza a 47,565 dólares según los datos de CoinMarketCap.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.