fbpx

Hay más de 1100 proyectos en Cardano después de Vasil

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Cardano registra un aumento en la afluencia de proyectos un 10% después de Vasil.
  • El sector de los NFT es el que mayor éxito tiene en esta red.
  • Cardano ya trabaja en las próximas actualizaciones con las que pretende catapultar su éxito.

A pesar de la caída de ADA después de la actualización Vasil, podemos hacer un buen informe de este proyecto:

En primer lugar, los proyectos en Cardano han aumentado después de la actualización. Segundo, Vasil ha sido un éxito y algunos proyectos han resaltado que el costo por transacción se redujo hasta la mitad. Mientras que la velocidad de las transacciones aumento hasta 10 veces.

Por supuesto, es innegable que Cardano necesita de una mayor participación. Además de que los próximos meses requiere de un mayor auge de Dapps. Sin embargo, tampoco hay que ignorar que esta blockchain cuenta con solo un año ejecutando contratos inteligentes. Pues fue hasta septiembre de 2021 que se implementaron mediante la actualización Alonzo.

Recordemos que Ethereum, la red pionera en smart contracts, necesitó más de año y medio para ver un aumento significativo de proyectos en su red (el mencionado aumento es conocido como “el auge de las ICO” y sucedió a finales del 2017).

Sin embargo, en el reporte semanal de IOHK lanzado el pasado viernes, se confirmaron unos 1.117 proyectos construyéndose en esta red.

No obstante, la cifra más significativa es que desde que se lanzó la actualización Vasil, se han unido más de 100 proyectos. Un crecimiento del 10% en poco más de dos semanas.

Más adelante podemos esperar un aumento de proyectos, pero es necesario ir “un paso más allá” en la próxima actualización para crear una buena expectativa. Ese “paso” lo abordaremos más adelante.

Por ahora vale destacar que el precio de ADA se mueve en torno a los $0.423, con un soporte próximo en los $0.419. Necesita subir arriba del soporte de los $0.45 antes de volver al nivel de los $0.5.

Más proyectos en Cardano después de Vasil

Como hemos mencionado, el auge de proyectos en Cardano aumentó hasta un 10% las últimas semanas y después de Vasil. Además, ahora esta red es mucho más rápida y el costo por transacciones es menor. A medida que transcurre el tiempo es probable que veamos un aumento de nuevos proyectos en cuánto se sigan acumulando buenas experiencias alrededor de esta plataforma de contratos inteligentes.

Una de dichas experiencias la comparte MuesliSwap, un exchange descentralizado: desde allí afirman que sus tarifas se redujeron a la mitad y la velocidad de las transacciones aumentó por 10.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Sin embargo, no todas las cifras son buenas (más allá del bajo rendimiento de ADA después de la actualización): otra cifra la cual tener en cuenta es el total value locked, es decir, la suma completa de fondos bloqueados en staking. Dicho ADA en staking registró cerca de 350 millones de tokens en marzo de 2022. Pero hoy solamente significan unos ₳75 millones en staking.

Quizás la clave para el crecimiento de esta red -en cuanto afluencia de proyectos- se encuentre en los NFT. Pues este sector sí ha prosperado en Cardano. Uno de los proyectos NFT más resaltantes es Artano, el principal mercado del ecosistema, quién también notificó las nuevas cualidades de Vasil.

Pieter Nierop, propietario de “Cardano fans”, grupo de participación, dijo sobre el crecimiento de esta cadena de bloques:

 

«Para aquellos nuevos en Cardano : todavía no hay tanto valor bloqueado en los contratos inteligentes. Pero lo que es, está encerrado de forma segura. Tomó tiempo construir todo de la manera correcta, pero se hizo de manera segura y se probó a fondo. Eso es necesario para el sector financiero».

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, también ha reconocido la importancia de este tipo de rubro en su proyecto. En una entrevista para Yahoo Finance expresó que esta es un área de sorprendente crecimiento y que alrededor del 40% de las aplicaciones que se están implementando están relacionadas con NFT. La anterior cifra significa unos $270 millones mensuales y unos $3 mil millones anuales.

Conforme lleguen nuevas actualizaciones que mejoren, tanto la escalabilidad como la gobernanza, la expectativa de afluencia de llegada de nuevos proyectos aumentará.

Los próximos pasos para Cardano

En los últimos dos reportes semanales hechos por IOHK (enlazado al inicio) se han notificado avances en Hydra y Mithril. Vale destacar que Hydra se trata de desarrollo que permitirá la implementación de capas de consenso privadas. Mientras que Mithril busca evolucionar el staking convirtiéndolo en más ligero, transparente y seguro.

De igual forma, el anuncio de Hoskinson sobre el comienzo de la era denominada “Voltaire” ha generado buenas expectativas en la comunidad.

Sin duda, es necesario que las anteriores actualizaciones generen el entusiasmo para que Cardano sea una red que atraiga bastantes proyectos de valor. Los próximos meses veremos si sus actualizaciones cumplen con las expectativas generadas.

Por último, recuerde que el anterior artículo no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.