fbpx

¿Pueden las criptomonedas reemplazar al dinero fiat en 10 años? Encuesta Deloitte

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Los resultados arrojan que un 76% de los profesionales del mundo FinTech opinan que los activos virtuales “serán una fuente alternativa” o un reemplazo directo al dinero fiat en un plazo de 5 a 10 años.
  • La encuesta ha incluido la opinión de al menos unos 1,280 altos ejecutivos y profesionales en 10 países.
  • Más de tres cuartas partes de los encuestados por Deloitte están bastante de acuerdo en que su organización o empresa perdería una oportunidad de ventaja competitiva si no adopta blockchain y alguna forma de activos virtuales.

La firma Deloitte, una de las más reconocidas globalmente en el sector legal y financiero global, publicó su encuesta anual sobre adopción de nuevas tecnologías, específicamente blockchain y criptomonedas. Los resultados arrojaron que 76% de los profesionales del mundo FinTech opinan que los activos virtuales “serán una fuente alternativa” o un reemplazo directo al dinero fiat en un plazo de 5 a 10 años.

Deloitte es parte del “Big Four” de firmas expertas en contabilidad, donde también aparecen KPMG, EY y PwC. Lleva 4 años realizando esta encuesta; pudiera decirse que la 2021 es la primera en cubrir de forma específica las actividades comerciales que serán impactadas por la tecnología blockchain.

La encuesta ha incluido la opinión de al menos unos 1.280 altos ejecutivos y profesionales en 10 países: Brasil, China continental, Alemania, Hong Kong RAE, Japón, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Los participantes tenían al menos un conocimiento general sobre el funcionamiento de blockchain, las criptomonedas y los activos digitales en general.

Impacto de la tecnología blockchain en el sector comercial

De acuerdo con la encuesta “Deloitte’s 2021 Global Blockchain Survey”; las empresas están mostrando un interés genuino por adoptar blockchain y activos digitales; ya que las organizaciones aceptan cada vez más que sus actuales modelos de negocio están en juego y en un alto de riesgo de quedar fuera del nuevo mercado global que se está formando alrededor de estas nuevas tecnologías.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Más de tres cuartas partes de los encuestados por Deloitte están bastante de acuerdo en que su organización o empresa perdería una oportunidad de ventaja competitiva si no adopta blockchain y alguna forma de activos virtuales.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

El 81% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la tecnología es “ampliamente escalable y ha logrado la adopción general” y; mientras que, el 73% de su negocio debería adoptar blockchain y activos digitales; y sostienen que perderían una ventaja competitiva si no adoptan la tecnología.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Sin embargo, 65% de los profesionales consideró que la infraestructura financiera existente a nivel bancario e institucional; lo cual es uno de los mayores obstáculos para la adopción masiva de activos digitales.

En tanto, un 60 % piensa que la ciberseguridad es otra barrera, así como los obstáculos regulatorios que representa el ecosistema de criptoactivos, en el que no existe un ente rector global, sino la autonomía de cada país para regular u ordenar este sector, lo que se traduce en normativas que varían de acuerdo a cada jurisdicción lo que dificulta a las empresas el cumplimiento legal.

Blockchain ¿Realidad o espejismo tecnológico empresarial?

Aunque la encuesta refleja un evidente entusiasmo por parte de ciudadanos y empresas sobre la adopción de la industria cripto; cuando se prevé la forma de implementación de las mismas; 43% de los encuestados dijo que sus empresas podrían eventualmente adoptar criptomonedas como forma o método de pago, y el 45% considera tokenizar sus activos.

Mientras tanto, el 44% señaló que cripto permitiría a sus instituciones acceder a las finanzas descentralizadas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.