fbpx

¿Qué está pasando con Terra 2.0 y el airdrop de LUNA?

Por Pablo Fernández
1 Comentarios

EN RESUMEN

  • Los inversores se encuentran descontentos con los resultados del airdrop de LUNA.
  • El token LUNA ha caído más del 70% desde su lanzamiento.
  • Los participantes del mercado ven riesgos en invertir en Terra 2.0.

El 28 de mayo de 2022, los desarrolladores de Terra lanzaron la segunda versión de la red. En el contexto del lanzamiento, los representantes de la plataforma organizaron un airdrop de tokens LUNA.

¿Por qué se necesita Terra 2.0?

A principios de mayo de 2022, la stablecoin algorítmica TerraUSD (UST) del ecosistema Terra perdió su vinculación con el activo subyacente, el dólar estadounidense. En el contexto de la caída de la “stablecoin“, la tasa del token nativo del proyecto, LUNA, también se precipitó a cero. Como resultado, los inversores en criptomonedas sufrieron pérdidas.

Te va a interesar: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES STABLECOINS QUE EXISTEN?

Las razones de la pérdida de paridad del UST con el dólar estadounidense aún no se han establecido con precisión. Los desarrolladores no excluyen que los gigantes financieros BlackRock y Citadel pudieran ejercer presión sobre la stablecoin.

Otras Noticias Relacionadas

1 Comentarios

Gabriel 01/06/2022 - 03:36

Hola!…
¿Que pasó con el Protocolo de Anchor?
Quiero ingresar a la página y no se abre…
Gracias!

Respuesta

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.