fbpx

¿Qué implica la orden de la SEC de congelar los fondos de Binance?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • La SEC ordenó congelar los fondos de la filial de Binance estadounidense (Binance.US).
  • El Exchange respondió vehemente, acusando a la SEC de extralimitación y asegurando que los fondos de sus clientes estaban seguros.
  • El precio de BNB presentó un gran desplome y cotiza alrededor de los $260.

El FUD llegó al mercado cripto por la demanda de la SEC frente a Binance, sin embargo, ahora mismo esta disputa escaló debido a la intención de dicho organismo de congelar los fondos de la filial estadounidense de Binance:

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos solicitó una orden de emergencia para congelar los fondos de Binance.US. Dicha solicitud se presentó en una moción de emergencia en el tribunal federal de Washington, DC, el martes por la noche.

El exchange, por su parte, calificó las acciones de dicho ente regulador como una venganza y afirmó mediante un comunicado que está decidido a defenderse en los tribunales.

Vale destacar que la SEC también ha solicitado al juez que repatríe tanto la moneda fiduciaria como las criptomonedas que están en posesión de los clientes de Binance.US.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

La orden de congelación abarca únicamente a dos de las entidades de cartera de Binance.US: BAM Trading y BAM Management.

Lee también: Los minoristas seguirán comprando Bitcoin hasta el halving.

La SEC alegó que estas dos empresas, controladas por Zhao, obtuvieron ingresos ilícitos de más de 400 millones de dólares en ganancias y recaudación de fondos de riesgo.

Además, la orden se aplicará a varias cuentas del intercambio que están en Prime Trust, Axos Bank, el ahora quebrado Silvergate Bank y otras instituciones. La SEC considera que la orden de restricción de emergencia es necesaria y “evitará la disipación de los activos disponibles para cualquier posible juicio, dado el historial de conducta infractora de los demandados, sin tener en cuenta las leyes de Estados Unidos”.

Esta orden obliga al fundador de Binance, Chang Peng Zhao, a “mostrar la razón por la cual no debería emitirse una orden judicial preliminar” en su contra y contra sus dos entidades de cartera. Además, evitaría que las tres entidades de Binance.US destruyan cualquier tipo de evidencia, de existir.

En la presentación, los reguladores federales también han afirmado que los fondos de los clientes de Binance.US por valor de 2.2 mil millones de dólares están en “riesgo significativo” a menos que la orden de congelación esté en vigor. La SEC alegó que “Zhao y Binance han tenido libertad” con “activos de clientes por valor de miles de millones de dólares”.

Binance respondió vehemente al comunicado

Cómo mencionamos, Binance.US respondió rápidamente a la moción de emergencia presentada por la SEC el martes por la noche, asegurando a los inversores que sus fondos están seguros. Enfatizaron que los activos de los usuarios permanecen protegidos y que la plataforma sigue funcionando normalmente, con depósitos y retiros operando sin problemas.

Por su parte, Binance calificó la presentación de la orden judicial preliminar como “injustificada” y culpó al personal de la SEC por buscar una ventaja en el litigio en lugar de preocuparse realmente por la seguridad de los activos de los clientes.

El exchange señaló que, a pesar de años de compromiso, la SEC no había expresado preocupación anteriormente por la seguridad de los activos de los clientes. Además, afirmaron que su abogado había abordado las preocupaciones del personal de la SEC sobre este tema durante las extensas conversaciones mantenidas en la última semana.

Aunque Binance había proporcionado información para tranquilizar al personal de la SEC acerca de la seguridad de los activos de los clientes, la SEC decidió presentar una moción para obtener una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar. Binance expresó su decepción por esta acción, pero sigue decidido a defenderse en los tribunales.

El precio de BNB reacciona con una gran caída

La criptomoneda BNB, por su parte, experimentó una fuerte caída:

En la actualidad, BNB se está negociando alrededor de los $260, lo que representa una caída de más del 14% en los últimos siete días. Esta disminución se atribuye tanto al escrutinio regulatorio como a las tendencias generales del mercado.

No hay que olvidar que desde hace meses hemos visto un gran estancamiento en el mercado de las altcoin. Dicho estancamiento se debe principalmente a que la inversión disminuyó en este mercado desde que la SEC empezó con sus políticas draconianas.

Ahora mismo, ante el gran ataque de la SEC, nos encontramos en un punto de inflexión, donde se decidirá si dicha jurisdicción realmente cuenta con el poder para regular las criptomonedas.

Un fallo judicial en el caso de Ripple vs la SEC será necesario para determinar si realmente la SEC tiene el poder para controlar esta industria, o si esta es imparable. Lamentablemente, existe la posibilidad de que dicho fallo se dilate hasta el próximo año.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.