En resumen
- Elon Musk considera que la desaceleración actual de la economía mundial durará hasta 2024.
- La recesión sí afecta a las criptomonedas de forma directa e indirecta.
- La gran mayoría de personas ven inminente una crisis financiera.
En un Tweet del pasado viernes, el CEO de Tesla, Elon Musk, expresó que cree que la economía no superará la recesión sino hasta la primavera del 2024. Dicha afirmación la hizo en una respuesta a un Tweet del creador de Dogecoin Billy Markus.
https://twitter.com/elonmusk/status/1583320632174837760?s=20&t=0xKid9Ow1SsptG1UiPoAnte el tweet de Markus, en el que se refería a los bajos casos de covid y a preocuparnos por una “inminente recesión” y un apocalipsis nuclear; E. Musk dijo:
«Seguro que sería bueno tener un año [2023] sin un horrible acontecimiento mundial».
Después de que un usuario le preguntara sobre la duración de dicha recesión, respondió:
En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
«Solo adivinando, pero probablemente hasta la primavera del 2024».
Más allá de las palabras de la Musk, quien desde hace tiempo ha predicho que la economía estadounidense entraría en recesión, diversos analistas opinan que una fuerte desaceleración mundial es inminente.
Varios usuarios después de leer el trino de E. Musk dirigieron la idea de que el final de la presente desaceleración llegará con el próximo halving de Bitcoin. Dicho evento ocurrirá el 1 de mayo de 2024.
Después, el mismo usuario preguntó «¿Cuán peor crees que será?». Y el magnate respondió:
«Varía mucho, Tesla y Spacex están en buenas posiciones, pero muchas empresas no. Las recesiones tienen un resquicio de esperanza en el sentido de que las empresas que no deberían de existir dejan de existir».
El pasado miércoles, precisamente Elon Musk dijo que «China está experimentando una especie de recesión» y de igual forma «Europa vive una recesión impulsada por la energía». También opinó que Estados Unidos goza de muy buena salud y aunque la Fed está aumentando las tasas de interés en demasía, posteriormente desistirán.
¿Cómo afecta la recesión a las criptomonedas?
Como ya sabemos, el valor de las criptomonedas experimentó una fuerte tormenta bajista en los últimos meses. Mientras que las decisiones de la Fed de igual forma han afectado su cotización.
Para responder a la anterior pregunta hay que entender que cuando el valor del dólar sube caen las criptomonedas. Así que probablemente una recesión afectaría el precio de las criptodivisas a medida que el dólar aumenten su precio.
También es probable que en cuanto se acerque el mes de noviembre, cuándo la Reserva Federal celebrará una reunión para definir el alza de las tasas de interés, el mercado puede tornarse bajista. Sin embargo, si las próximas decisiones de la Fed no son drásticas, posiblemente veremos una recuperación.
Es importante entender que mientras los inversores prevean una fuerte recesión o estanflación; los activos de riesgo como las criptomonedas son los menos favorecidos.
Scott Sheridan, director una firma de corretaje, opina:
“No estoy seguro de que las criptomonedas puedan considerarse un refugio seguro dada su volatilidad”.
También vale destacar que Elon Musk considera que ya nos encontramos en recesión. Aunque algunos analistas aún no están de acuerdo con ello.
Una gran recesión económica a la vista
Ahora mismo, una gran cantidad de personas esperan que la economía mundial caiga en una fuerte recesión. De hecho, una encuesta muestra que el 98% de los directores ejecutivos se están preparando para una recesión en EE. UU.
Por su parte, David Salomón, CEO de Goldman Sach dijo que existe una gran posibilidad de que EE. UU entre en recesión. Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chaseopina dice que es probable que una recesión golpee la economía estadounidense dentro de 6 meses.
Por su parte, el conocido gurú de las finanzas, Robert Kiyosaki, cree que ocurrirá un gran crash en la economía estadounidense cuando la Fed presuntamente cambie de políticas en 2023.