fbpx

¿Cómo ha sido el rendimiento de los ETF de futuros de Bitcoin en su primera semana?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Los primeros ETF de futuros de Bitcoin de EE. UU. Se lanzaron a principios de esta semana y han tenido un gran impacto en los mercados de criptomonedas.
  • Los índices de rendimiento para los ETF de ProShares y Valkyrie están disponibles y, aunque han atraído a muchos inversores, el valor ha caído para ambos desde su lanzamiento.
  • El día después del lanzamiento del ETF de ProShares, el valor de bitcoin alcanzó un máximo histórico de más de 67,000 dólares. Actualmente está valorado en poco más de 61.000 dólares.

Ha sido una semana intensa para los ETF de Bitcoin en los Estados Unidos, y el país ha visto sus dos primeros ETF de futuros de Bitcoin llegar al mercado, como parte de un ritmo acelerado de aprobación administrado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Ahora que ha terminado la primera semana, podemos hacer algunas observaciones sobre el rendimiento de estos fondos cotizados en bolsa, así como sobre el mercado en general desde que se aprobaron y lanzaron los dos primeros ETF en el país norteamericano.

El primero de estos ETF utiliza el símbolo “BITO”. Su nombre completo es “ProShares Bitcoin Strategy ETF” y fue lanzado el 19 de octubre en la Bolsa de Valores de Nueva York por ProShares. El “ETF Valkyrie Bitcoin Strategy” es el segundo ETF que se lanzó y obtuvo la aprobación de la SEC. Su ticker es “BTF” y se lanzó el 22 de octubre en el NASDAQ.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

El ETF BITO de ProShare se apreció un 3,19% en su primer día, pero su valor ha caído un -6,51% en general, abriendo en 41,94 dólares y actualmente se ubica en 39,21 dólares. Solo en las últimas 24 horas, BITO ha caído un -3,23%.

El BTF de Valkyrie abrió ayer a 25 dólares. Su valor aumentó ligeramente al abrir, sin embargo, desde entonces ha caído continuamente, actualmente valorado en 24,3 dólares. Esta es una diferencia de 24 horas de -2,80%.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Se aprueban los primeros ETF, pero ¿Son buenos para las criptomonedas?

A pesar del desempeño cuestionable de estos ETF de futuros de Bitcoin aprobados por la SEC hasta ahora, han tenido un fuerte impacto positivo en los mercados de criptomonedas y la comunidad en general.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

El 20 de octubre, día después del lanzamiento del ETF de ProShares ‘BITO’; el valor de Bitcoin alcanzó un nuevo y asombroso máximo histórico (ATH) de más de 66,000 dólares.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Estos nuevos ETF basados ​​en futuros de Bitcoin son posiblemente algo bueno para el mercado y la comunidad cripto porque son un producto de inversión que ayuda a introducir una nueva audiencia (y nuevo capital) a la inversión en criptomonedas.

Ofrecen una opción más segura y atractiva para aquellos que de otra manera podrían ser escépticos de invertir en alternativas no aprobadas ni reguladas por la SEC. Sin embargo, hay algunos críticos, como Peter Schiff; quien recientemente dijo que cree que la SEC debería ser “abolida” por aprobar ETF de Bitcoin.

La luz verde de estos primeros ETF en los Estados Unidos también ha coincidido con un gran número de nuevas presentaciones de ETF ante la SEC.

El próximo gran ETF anunciado proviene de la firma de gestión de inversiones global VanEck, y su ETF de futuros de Bitcoin está programado para su lanzamiento la próxima semana.

A medida que surgen más historias exitosas de fondos cotizados en bolsa aprobados por la SEC; es cada vez más probable que veamos un crecimiento continuo en las presentaciones de ETF en el futuro previsible.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.