En resumen
- El Precio de Bitcoin presenta una reducción después del anuncio de la salida de Binance de Canadá.
- Este retroceso de su precio podría indicar también una pérdida de interés por parte de las ballenas.
- Tether acumuló más de 50,000 BTC en los anteriores tres meses.
- Ahora mismo, el mercado de criptomonedas está a la expectativa de las próximas decisiones de la Fed.
Bitcoin experimentó una caída de precio importante el pasado fin de semana. La criptomoneda ha estado luchando por mantenerse firme durante las últimas semanas, pero la pasada subida de tasas de interés de la Fed, provocó una oleada de pesimismo en el mercado.
Precisamente BTC alcanzó un mínimo en las últimas jornadas de $25,800, lo que generó preocupaciones sobre un posible bajo interés de las ballenas en el mercado.
Lee también: Los 12 mejores bots de trading de criptomonedas en el 2023.
Algunos analistas opinan que en estos momentos BTC podría experimentar una corrección al estilo de 2015 y marcar un objetivo a la baja de $ 22,000 en los próximos días.
En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Pero, si hablamos de la caída actual del precio, esta probablemente se deba a una combinación de factores, incluida la disminución del interés de los inversores minoristas, el aumento de la regulación y la reciente decisión de Binance de retirarse de Canadá.
La decisión de Binance de abandonar Canadá causó preocupación entre los inversores por un probable aumento de las regulaciones a nivel mundial.
Además de los factores anteriores, la reciente inmersión de BTC también liquidó USD 100 millones en comerciantes de futuros de BTC que apuntaban a un alza. Dicha liquidación se produjo el 14 de mayo, lo que agregó más presión de venta durante el fin de semana.
Cómo siempre, el retroceso del precio de BTC también causó un efecto dominó en el mercado de altcoins, por lo tanto, experimentaron caídas de precios.
Por ejemplo, ahora mismo el mercado de las memecoins vive una gran corrección, después de que la novela de Pepecoin sorprendiera.
Tether compró bastante Bitcoin en el primer trimestre de 2023
Una noticia positiva ahora mismo es que Tether, el emisor de la moneda estable, utilizó parte de sus ganancias para comprar aproximadamente 52,670 Bitcoins en lo que va de 2023.
Algunos analistas son optimistas y creen que Tether continuará su estrategia y ritmo de acumulación, e incluso superará a MicroStrategy en tenencias de Bitcoin. Al mantener esta estrategia, Tether podría alcanzar una línea de base de casi 200,000 BTC por año.
Hablando de esta stablecoin, recientemente, el analista financiero ‘girevik’ en Twitter llamó la atención sobre las ganancias de Tether de casi $1,500 millones en ganancias en el primer trimestre de 2023.
Explicó que Tether acumula intereses sobre los bonos del Tesoro de EE. UU. Por lo tanto, dedujo que las compras de Bitcoin de Tether están siendo subsidiadas por la Reserva Federal y el Tesoro de los EE. UU.
Girevik también señaló que los inversionistas aún prefieren invertir en dólares digitales fuera del sistema bancario, a pesar de la oportunidad de ganar un 5% sin riesgo en un fondo bancario o del mercado monetario.
Los mercados están atentos a la Fed
Después de que en las pasadas semanas la Reserva Federal estadounidense decidiera continuar con sus políticas de alza de intereses, ahora los inversores están al pendiente de cuál pudiese ser la próxima decisión.
Ante ello, el optimismo es bastante alto y se cree que en los próximos meses la Fed decidirá frenar el alza de intereses y posteriormente empezará a reducirlos.
Dicha postura es bastante optimista, sin embargo, no hay pistas de que así sucederá, por lo cual tenemos que remitirnos a esperar la próxima reunión del FOMC en la tarea de detectar señales.
Además, vale destacar como la Reserva Federal siguió siendo drástica subiendo los intereses a pesar de la actual crisis bancaria regional en los Estados Unidos.