fbpx

Ripple avanza en su batalla frente a la SEC y XRP despega

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Ripple avanza en su batalla legal frente a la SEC, lo que ha llevado al aumento del precio de XRP en más del 25% en un solo día, llegando a los $0.49.
  • La resolución de este caso a favor de Ripple sería favorable para todo el criptomercado, ya que ofrecerá una mayor claridad a todos los proyectos de esta industria.
  • Aunque el aumento del precio de XRP podría estar relacionado con la resolución de la demanda de la SEC.

Ya “se ve la luz al final del tunel” en la batalla legal de Ripple vs la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), la cual viene dándose desde diciembre de 2020. Por ende, el precio de XRP presentó en la última jornada un crecimiento increíble de más de 25% llegando a los $0.49.

Recordemos que la SEC alega que XRP es un valor no registrado y, por lo tanto, está sujeto a las leyes de valores. Mientras que la criptoempresa mantiene que XRP es una moneda y no debe ser tratado como un valor.

Importante leer: ¿Una crisis financiera beneficiaría a las criptomonedas?

La resolución de este caso a favor de Ripple será favorable para todo el criptomercado, ya que ofrecerá una mayor claridad a todos los proyectos de esta industria. Mientras que una resolución desfavorable pondría en peligro de regulación una gran cantidad de proyectos.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Sin embargo, con esta última movida, Ripple busca dar “un golpe de gracia”:

Precisamente el revuelo actual se debe a que Ripple presentó recientemente una nueva moción en su defensa, que espera fortalecer su caso. La moción, presentada el 14 de marzo, argumenta que el caso de la SEC se basa en orientaciones obsoletas e inconsistentes, que la propia SEC ha actualizado desde entonces.

Dicha moción cita una orden reciente de la SEC en la que aclaró su posición sobre ciertos tipos de activos digitales. La orden estableció que esos criptoactivos podrían ser clasificados como monedas en lugar de valores.

La SEC ya admitió que Ripple no es un valor

Escrito en palabras más simples, el documento revela como en el pasado la misma SEC admitió que algunos tokens no son valores. Por lo que la actual demanda hacia Ripple sería una total contradicción en el actuar de la institución en el pasado.

El abogado a cargo también declaró que cree que los documentos demostrarán que la SEC había considerado anteriormente a XRP como una moneda en lugar de un valor.

Además, se argumenta que XRP se encuentra en esta categoría de activos digitales y, por lo tanto, no debe considerarse un valor. La compañía también señala que la SEC no ha tomado ninguna medida de aplicación contra otras criptos similares a XRP, como Bitcoin o Ethereum.

Mientras tanto, el ex ejecutivo de Ripple, Miguel Vias, dice ser optimista sobre XRP, a pesar de la batalla legal en curso. En una entrevista con el medio U.Today, Vias dijo que considera que XRP tiene mucho potencial y que confía en la capacidad del proyecto para navegar por los problemas legales que enfrenta.

Vias también comentó sobre la reciente explosión en el precio de XRP, que ha llevado a la criptomoneda a alcanzar sus niveles más altos del 2023. Atribuyó el aumento del precio a una combinación de factores, incluida la batalla legal en curso con la SEC y el aumento de la adopción por parte de instituciones financieras.

Ante todos estos acontecimientos, algunos usuarios incluso se han atrevido a especular que Ripple finalmente llegó a un acuerdo con la SEC. Sin embargo, no hay ninguna evidencia de ello:

Análisis del precio de Ripple (XRP)

XRP ha experimentado un aumento del precio de más del 25% en 24 horas, llegando hasta los $0.49, aunque posterior corrigió a $0.47. Esta tendencia positiva ha llamado la atención de muchos inversores y analistas.

Una de las señales de crecimiento es el par XRP/BTC que ha estado en una tendencia bajista durante varios meses, pero ahora ha roto un nivel de resistencia clave.

Esto podría indicar un cambio en el sentimiento del mercado, ya que más inversores comienzan a darse cuenta de su potencial una vez resueltas sus controversias legales.

Además, el progreso de la demanda de la SEC contra Ripple también podría ser un factor que contribuya al reciente aumento de precio. Ya que el caso ha estado avanzando y todo indica que será Ripple el ganador de esta disputa. La noticia positiva ha ayudado a restaurar la confianza en el mercado, lo que ha llevado a un aumento en la demanda del token.

Aunque, si bien el precio de XRP ha aumentado, otras criptomonedas importantes como Bitcoin, Ethereum y BNB. También han experimentado movimientos de precios positivos. Ya que el sentimiento del mercado es alcista por las últimas subidas.

Esto sugiere que el reciente aumento de precio puede ser parte de una tendencia de mercado más amplia. En lugar de ser impulsado únicamente por factores específicos.

Varios de ellos los mencionamos en nuestro artículo: Bitcoin regresa a $28,000.

Cabe destacar que no todos los analistas están convencidos de que la reciente subida de precio de XRP sea sostenible. Varios sugieren que el token podría estar alcanzando un nivel clave de resistencia y que pronto experimentará una fuerte corrección.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.