fbpx

Ripple (XRP) suma una nueva victoria judicial contra la demanda de la SEC

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Una nueva victoria judicial ha generado esperanzas de que Ripple pueda ser exonerado en la demanda de la SEC.
  • Empresa tiene una defensa sólida, segunda decisión de un juez.
  • El caso comenzó a fines de 2020 e involucra el token XRP.

Ripple Labs parece optimista sobre una futura victoria en su caso que involucra a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), debido a las últimas decisiones tomadas por la corte.

Iniciada en diciembre de 2020, la demanda interpuesta por la SEC contra la empresa, acusada de beneficiarse ilegalmente de la venta de sus tokens XRP (XRP), aún no tiene fecha para concluir.

Sin embargo, las últimas decisiones tomadas por la justicia de Estados Unidos muestran que Ripple tiene una sólida defensa en el caso, generando expectativas de que la empresa pueda ser absuelta de los cargos.

Ripple celebra nueva victoria

Este marzo, la jueza Annalisa Torres negó una moción presentada por la SEC, que impugnaba los argumentos de defensa utilizados por Ripple. Básicamente, la empresa afirma no haber recibido notificación, antes de la presentación de la demanda, de que la venta de tokens XRP se estaba realizando de manera ilegal.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

La decisión fue celebrada por el abogado general de la compañía, Stuart Alderoty, quien señala que “deja en claro que existe una seria duda de si la SEC alguna vez le dio a Ripple una advertencia justa” sobre la forma en que se vendió XRP. Por ley, la agencia reguladora debe notificar a la empresa, destacando sus irregularidades antes de presentar una demanda.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quien también está siendo demandado en el caso, celebró la decisión. Si bien enfatiza el deseo de que el caso se cierre lo antes posible, dice que la compañía confía en que se negarán todos los cargos.

Recordando el caso

El caso se abrió por la divergencia de opiniones entre Ripple y la SEC con respecto a XRP. Para la empresa, el token sería una especie de mercancía, al igual que se clasifican Bitcoin (BTC)Ethereum (ETH).

En cuanto a la SEC, XRP sería un activo financiero y, dado que lo emite una empresa privada; solo debería cotizar en las bolsas de valores, de manera similar a las acciones de empresas que cotizan en bolsa. La agencia señala que Ripple no cumplió con el proceso para la venta de valores; y con ello logró lucrar ilegalmente con sus tokens por miles de millones de dólares.

En su defensa, Ripple afirma que los titulares de XRP no son accionistas de la empresa y no tienen derecho a una parte de sus beneficios. La empresa señala que nunca ha realizado una oferta inicial de monedas (ICO) buscando fuentes de ingresos dirigidas al proyecto en lugar de a la propia empresa.

Te va a interesar: GUÍA BÁSICA PARA TRADERS: ¿QUÉ PORCENTAJE DEBERÍAS TENER EN BITCOIN Y OTRAS CRIPTOS EN TU CARTERA DE INVERSIÓN?

La empresa también afirma que en 2019 el exchange se reunió con la SEC para obtener permiso para listar XRP; y la agencia afirmó que el activo no era un valor financiero y podría cotizar. Al analizar los argumentos de ambas partes; el juez Torres concluyó que la SEC no pudo probar que la defensa de Ripple estaba equivocada y denegó la moción del consejo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.