fbpx

Fueron robados $415 millones de fondos recuperados de la quiebra de FTX

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios
  • El equipo legal que gestiona la quiebra de FTX descubrió un robo de $415 millones de los fondos recuperados de dicha empresa.
  • El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, negó estas afirmaciones y planteó preguntas sobre partes de la declaración de la compañía.
  • Los abogados de FTX han escrito que la empresa presentó una imagen “extremadamente engañosa” de sus finanzas y que tenía suficiente efectivo para pagar a los clientes estadounidenses.

Solo dos meses después de la quiebra de FTX y sigue pasando de todo, desde la extradición de Sam Bankman-Fried hasta su pronta libertad después de pagar una fianza de 250 millones.

Ahora la noticia es que el equipo que gestiona la quiebra de FTX identificó un hackeo de $415 millones pertenecientes a los activos digitales que conforman un valor de $5.5 mil millones para la recuperación. Según el nuevo CEO de la bolsa, John Ray III, se necesitaron grandes esfuerzos de investigación por parte del equipo para lograr esta revelación.

Además, informó que el intercambio también recuperó $1.7 mil millones en efectivo y $3.5 mil millones en criptomonedas líquidas, así como $300 millones en valores líquidos.

Precisamente, el informe señala que se hackearon USD 323 millones en criptomonedas del intercambio internacional de FTX y USD 90 millones de FTX US que opera en EE. UU. Sin embargo, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, negó estas afirmaciones y planteó preguntas sobre partes de la declaración de la compañía.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Recordemos que los abogados de FTX en Sullivan & Cromwell escribieron que la empresa presentó una imagen “extremadamente engañosa” de las finanzas de la empresa y que la empresa tenía suficiente efectivo para pagar a los clientes estadounidenses. Bankman-Fried, dijo que a los clientes se les debía entre $181 millones y $497 millones.

Además, vale destacar que el hackeo de noviembre fue uno de los escándalos que acompañaron al colapso de FTX. Desde entonces, el exchange caído se ha visto obligado a buscar recuperaciones para pagar a sus acreedores.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Por otro lado, a pesar de los esfuerzos de investigación del equipo, todavía todo es incierto sobre si FTX será capaz de recuperar todos los activos perdidos. Aún es incierto que puedan cumplir con sus obligaciones con los acreedores.

¿Es posible una recuperación de fondos por parte de los clientes?

Aunque es excelente el trabajo del equipo que gestiona la quiebra de FTX y que es liderado por John Ray III, aún no está claro si una recuperación total de los fondos es posible a corto plazo. Dicho equipo continúa trabajando en la recuperación de activos y pasivos para hacer posible el reintegro de los fondos. Sin embargo, todo ello podría tomar varios meses más (si no es que años). Solo con el paso de los meses y el avance del trabajo de John, sabremos si esto es posible.

FTX también examina otra posible recuperación de activos. Ya que los asesores de la empresa están revisando un pago de recompra de acciones de $2.1 mil millones del intercambio rival Binance . Aunque Binance fue el primer inversor externo de FTX, la empresa liderada por Chang Peng Zhao finalmente vendió su participación a FTX en 2021.

Algunos analistas opinan que el hecho de que FTX haya identificado y recuperado una gran cantidad de activos es un paso positivo en el proceso de recuperación. El cual además podría ser una de las causas de la presente recuperación de las criptomonedas. Por su parte, Sam Bankman-Fried sigue convencido de que la recuperación de todos los fondos de los clientes es posible.

El efecto contagio de la quiebra de FTX continua

Si bien el criptomercado se recuperó de la caída suscitada por FTX, al menos en cuanto a capitalización, el efecto contagio continúa. Precisamente en estos momentos una de sus últimas víctimas es el banco Silvergate:
El banco especializado en operaciones con criptomonedas Silvergate registró pérdidas de 1.000 millones de dólares en el último trimestre de 2022. En comparación con el beneficio neto atribuido de $18.400 millones en tasa interanual.

La firma atribuye estas pérdidas a la crisis de confianza en el ecosistema de criptomonedas causada por el derrumbe del gran exchange. Los inversores han abandonado sus posiciones de riesgo, lo que ha afectado a todas las plataformas de criptomonedas.

Además de Silvergate, otros proyectos, intercambios y tokens podrían estar en peligro de derrumbarse ahora mismo. Por lo cual no es extraño que sigamos viendo este tipo de noticias en las siguientes semanas y meses.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.