fbpx

¿Podría Rusia cambiar a Bitcoin y al resto de criptomonedas si son excluidos de la red SWIFT?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Los líderes mundiales están considerando una sanción de exclusión de SWIFT para Rusia.
  • Los multimillonarios rusos pueden cambiar a criptomonedas para evitarlo.
  • Rusia necesitará distanciarse de la hegemonía del dólar.

Con las sanciones de los Estados Unidos y otras naciones dirigidas al sistema bancario de Rusia y la posibilidad de que sea excluido de la red de pagos SWIFT, puede haber un giro hacia Bitcoin y los criptoactivos.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El 24 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió una ola de sanciones a los bancos e instituciones financieras rusas. Dijo que después de hablar con los líderes del G7, hubo un acuerdo total en un esfuerzo combinado para excluir a Rusia de la economía global al limitar su acceso a las principales monedas:

“Limitaremos la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes para ser parte de la economía global. Limitaremos su capacidad para hacer eso”.

Además de las sanciones, también se evalúa la exclusión del país de la red de pagos SWIFT. Esto limitará la capacidad de transferencia de fondos a bancos rusos desde el extranjero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presionó “muy fuerte” para que Rusia fuera eliminada de SWIFT, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tuiteó:

“Todos los que ahora duden de si se debe excluir a Rusia de Swift deben entender que la sangre de hombres, mujeres y niños ucranianos inocentes también estará en sus manos. EXCLUIR A RUSIA DE SWIFT.”

¿Un giro hacia Bitcoin?

SWIFT es una organización belga utilizada por más de 11,000 bancos e instituciones financieras en todo el mundo, que maneja alrededor de 42 millones de mensajes por día. Ha sido criticado recientemente por ser un modo de transferencia de dinero lento, costoso y obsoleto; sin embargo, sigue siendo el estándar de la industria.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Existe la preocupación de que excluir a Rusia de la red global de pagos los acerque más a China en el desarrollo de su propio sistema.

La adopción de criptomonedas como Bitcoin estaría lista si Rusia desea evitar estas restricciones paralizantes. Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales en el administrador de inversiones VanEck, comentó:

“Ni los dictadores ni los activistas de derechos humanos encontrarán ningún censor en la red de Bitcoin”.

Según Bloomberg, los multimillonarios y oligarcas rusos bien pueden cambiar a las criptomonedas para eludir cualquier bloqueo financiero. El CEO de Quantum Economics, Mati Greenspan, agregó:

“Si a una persona rica le preocupa que sus cuentas puedan congelarse debido a las sanciones, simplemente puede mantener su riqueza en Bitcoin para protegerse de tales acciones”.

Alejarse de la hegemonía del dólar

Las criptomonedas se pueden enviar directamente de persona a persona sin la interferencia de ningún banco, red de pagos centralizados o intermediarios externos.  Rusia tiene un sólido toolbox cripto que puede usar en tales circunstancias.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

El vicepresidente de Altamont Capital Management, Sahil Bloom, comentó que un corte de SWIFT puede tener “efectos de segundo orden a más largo plazo en Bitcoin y las monedas no fiduciarias”, antes de agregar:

“Rusia puede tratar de eludir el impacto de las restricciones a través de una combinación de su sistema interno y un alejamiento de la hegemonía de la moneda de reserva del dólar”.

Los mercados cripto se han desplomado un 6% desde el comienzo de la semana, y el día que comenzó la invasión de Ucrania se liquidaron 200,000 millones de dólares.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.