fbpx

Rusia, criptomonedas y sanciones: ¿Qué está pasando con el conflicto?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • La presidenta del Banco Central Europeo afirma que los rusos están utilizando criptomonedas para evadir las sanciones.
  • Citó como prueba el creciente volumen de rublos en stablecoins.
  • Los expertos dicen que esto es poco probable dada la cantidad de liquidez en el mercado.

Desde que se impusieron las sanciones a Rusia, se han difundido rumores de que las criptomonedas pueden usarse para eludirlas.

Y ahora la jefa del Banco Central Europeo ha agregado sus preocupaciones sobre el uso potencial de las criptomonedas por parte de entidades rusas.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

Christine Lagarde afirma que las criptomonedas “se están utilizando mientras hablamos, como una forma de tratar de eludir las sanciones que muchos países del mundo han decidido contra Rusia”.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Su argumento gira en torno al movimiento de rublos en criptomonedas y stablecoins, afirmando que “por el momento, es el nivel más alto que hemos visto desde quizás 2021”.

El mes pasado, el volumen entre el rublo ruso y Tether (USDT) se disparó, representando más del 2% de las operaciones globales del activo.

La naturaleza descentralizada de las criptomonedas constituye una laguna

Se creía que los crecientes volúmenes se anticipaban a las sanciones que las potencias occidentales impondrían a Rusia. Los volúmenes aparentemente afirmaron la especulación de que las entidades e individuos rusos sancionados recurrirían a las criptomonedas.

El miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, Fabio Panetta, se hizo eco de las preocupaciones de Lagarde, argumentando que la naturaleza descentralizada de las criptomonedas constituía una laguna:

“El riesgo de uso indebido de criptoactivos para eludir las sanciones contra Rusia es un recordatorio importante de que se debe exigir a estos mercados que cumplan con los estándares más estrictos”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Elizabeth Warren y el viceprimer ministro de Ucrania también expresaron sus preocupaciones, quienes imploraron a los exchanges de criptomonedas que impusieran una prohibición general sobre la clase de activos.

Te puede interesar: CONSIGUE CRIPTOMONEDAS GRATIS CON LOS AIRDROPS EN 2021

El Departamento de Justicia de EE. UU. lanzó un grupo de trabajo para hacer cumplir las sanciones; mientras que Coinbase anunció que había bloqueado 25,000 monederos rusos por actividad sospechosa.

Michael Mosier, subdirector y oficial de innovación digital de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN); señaló al respecto:

“Citaré a mi sucesor, quien recientemente dijo ‘no se puede encender un interruptor de la noche a la mañana y hacer funcionar una economía del G20 con criptomonedas, simplemente no hay liquidez’”.

Entonces, ¿Se eluden las sanciones?

Varios expertos de la industria cuestionan las afirmaciones de Lagarde debido a la medida radical ya implementada por los reguladores.

Binance y otros exchanges han anunciado que no se aceptarán tarjetas emitidas por bancos sancionados; mientras que otros han argumentado que el mercado cripto no es lo suficientemente grande como para respaldar un movimiento a gran escala por parte de Rusia.

Jonathan Levin, cofundador de Chainalysis, dijo que su firma “no ha visto evidencia de que Rusia o Putin usen sistemáticamente criptomonedas para evadir sanciones”.

“Soy la persona que está detrás de todos los números, sé cómo sucede esto, y es imposible, físicamente imposible, transferir grandes cantidades de dinero de fiat a cripto”; dijo Michael Chobanian, presidente de la Asociación Blockchain de Ucrania.

No te pierdas: COINTRACKING – APRENDE A DECLARAR CRIPTOMONEDAS EN ESPAÑA

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX; también expresó su decepción con los informes de los medios de que los exchanges no estaban desempeñando su papel en la aplicación de las sanciones contra Rusia.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.