fbpx

Sam Bankman-Fried quiere huir a Dubái y se revelan más detalles oscuros de FTX

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios
  • Sam Bankman-Fried y su equipo de ex-directivos estarían tratando de huir a Dubái.
  • Existen un sin fin de investigaciones que determinarán la libertad del ex-CEO.
  • Aún se siguen conociendo detalles turbios sobre la caída de FTX.

La criptonovela alrededor de FTX está lejos de acabarse y hoy conoceremos detalles mucho más oscuros del derrumbe de este exchange. Entre ellos, que Sam Bankman-Fried está buscando huir de Bahamas hacia Dubái, según una fuente anónima hacia el medio Cointelegraph.

Pero no solo es Bankman-Fried, también el cofundador Gary Wang y el director de ingeniería Nishad Sing. Según la fuente, los tres ex-ejecutivos de FTX se encuentran en Bahamas bajo la supervisión de las autoridades de dicho territorio. Lo cual no les ha permitido abandonar la isla, por lo que permanecen en un lujoso resort.

Mientras tanto, la CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, de 28 años y pareja de Sam Bankman-Fried, se encuentra en Hong Kong. Por lo cual los usuarios creen que le será más fácil trasladarse a Dubái.

Caroline Ellison CEO de Alameda Research

Caroline Ellison, CEO de Alameda Research

Vale destacar que Dubái es una ciudad de Emiratos Árabes Unidos, un país que no cuenta con tratados de extradición con EE. UU. Y esa sería la razón por la cual los ex-ejecutivos tratarían de huir allí.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

De hecho, en las últimas jornadas se han dicho rumores de todo tipo sobre este caso y uno de ellos es que Bankman-Fried fue detenido en el aeropuerto cuándo pensaba dirigirse a Miami. También circularon rumores de que el 12 de noviembre aterrizó en Buenos Aires. Pues los usuarios de Twitter rastrearon las coordenadas de su avión en un sitio web de seguimiento de vuelos.

Sin embargo, el ex-CEO negó en un mensaje para Reuters todas las afirmaciones que se hicieron.

Hasta el momento, unas 130 empresas bajo el grupo de FTX han entrado en bancarrota. Además, se cree que muchas otras empresas seguirán siendo afectadas debido a que esta caída sigue suscitando ventas masivas.

 ¿Irá a la cárcel Sam Bankman-Fried?

Primero vale destacar una declaración de la Comisión de Valores de Las Bahamas, la cual negó la afirmación de que FTX estaba facilitando retiros de acuerdo con las regulaciones de dichas islas. De hecho, la policía de Bahamas ya convocó al exdirector y a sus socios a interrogatorios después de que el intercambio fuera declarado en bancarrota.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Así que, hasta el momento, no se saben qué cargos judiciales podría enfrentar Bankman-Fried con las autoridades de dicha isla. Pues recordemos que FTX operaba desde Bahamas.

Mientras que, en el caso de Estados Unidos, Bankman-Fried comentó que los fondos de los clientes de dicho país serían devueltos en su totalidad y estaba la disponibilidad para ello. Por ahora, los retiros estaríamos congelados para clientes de otros países.

Aun así, un informe de Wall Street Journal, el 9 de noviembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Valores investigan el colapso del exchange.

En estos momentos quién figura como CEO de FTX es John J. Ray, quien ya ha dicho que FTX cuenta con «activos de valor que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso organizado y conjunto».

Las oscuras prácticas de FTX

Conforme pasan los días se van revelando más detalles sobre las oscuras prácticas del exchange de Sam Bakman-Fried:

Uno de los primeros hechos que se están investigando es el supuesto de que Bankman-Fried transfirió $10 mil millones de los fondos de clientes de FTX a Alameda Research, el fondo dirigido por su novia, Caroline Ellinson.  Algo que el ex-CEO ha negado, pero que sin duda conoceremos más adelante.

Hasta el momento se han detectado con certeza unos $2 mil millones de fondos de clientes los cuales desaparecieron de los libros del intercambio.

Como si fuera poco, el pasado fin de semana, FTX enfrentó a una serie de transacciones no autorizadas, las cuales encendió las alarmas en los usuarios y analistas. Precisamente el 11 de noviembre las billeteras asociadas con FTX enviaron transacciones por valor de unos 266 millones. Aunque desde dicho exchange se denunciaron supuestos “hackeos”.

Por último, una publicación en el grupo de Telegram oficial de FTX, advertía de la descarga de troyanos y malware al acceder a la web y la aplicación de FTX.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.