fbpx

Michael Saylor paga préstamo a Silvergate y compra más BTC

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Michael Saylor anunció que MicroStrategy liquidó un saldo pendiente de préstamo de 161 millones de dólares con Silvergate Bank y ha adquirido 6,455 BTC más.
  • La empresa ha aumentado sus tenencias totales de BTC a 138,955 BTC, comprados por un total de $4.100 millones.
  • La estrategia maximalista de MicroStrategy, que se apoya únicamente en Bitcoin, ha sido criticada por algunos inversores que consideran que es una visión estrecha.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, la ballena más grande de Bitcoin, vive una especie de primavera:

El repunte de Bitcoin representa un alivio para la empresa luego de comprar BTC en máximos (arriba de los $60 mil). Sin embargo, el CEO sigue creyendo fervientemente en Bitcoin y de hecho ha comprado en los niveles más bajos del anterior año.

Lee también: ¿Por qué la Fed rechazó la membresía de Custodia Bank?

De hecho, Saylor anunció el pago de un préstamo pendiente con Silvergate Bank y que además ha aprovechado para comprar más Bitcoins:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), MicroStrategy ha liquidado un saldo pendiente de 161 millones de dólares de su préstamo de 205 millones de dólares con Silvergate Bank. Que había obtenido en diciembre de 2021.

El CEO lo anunció a través de su cuenta de Twitter:

«MicroStrategy pagó su préstamo Silvergate de $205 millones con un descuento del 22%. A partir del 23/3/23, $MSTR adquirió ~6,455 bitcoins adicionales por ~$150 millones a un promedio de ~$23,238 por #bitcoin y mantuvo ~138,955 BTC adquiridos por ~$4,14 mil millones a un promedio de ~$29,817 por Bitcoin».

Al pagar, la empresa ha terminado su acuerdo de crédito con Silvergate y ha recuperado los 34.619 bitcoins que había depositado como garantía del préstamo.

Además, MicroStrategy también reveló que entre el 16 de febrero y el 23 de marzo ha gastado 150 millones de dólares en adquirir 6.455 bitcoins más.

De esta forma, la empresa ha aumentado sus tenencias totales a 138.955 BTC, comprados por un total de 4.100 millones de dólares y a un precio promedio de 29.817 dólares por unidad. Al precio actual del bitcoin, sus reservas tienen un valor de unos 3.800 millones de dólares.

Por lo que, en estos momentos, la inversión de MicroStrategy está a punto de abandonar las pérdidas. Aunque el precio de Bitcoin retrocede al momento de redactar este artículo y ha perdido los $27,000.

Encuesta de Saylor revela aumento de los maximalistas de BTC

Michael Saylor realizó recientemente una encuesta en Twitter para medir el sentimiento de sus seguidores respecto a BTC. Los resultados de la consulta mostraron que los maximalistas de Bitcoin están en aumento.

Vale destacar que un maximalista de Bitcoin es un inversor que se apoya únicamente en dicha criptomoneda. Justamente es la estrategia de Michael Saylor y MicroStrategy.

La encuesta preguntaba:

«¿Qué tipo de Bitcoiner eres? Maximalista: Bitcoin es libertad global y empoderamiento económico. Tecnócrata: Bitcoin es la red monetaria digital dominante. Inversor: Bitcoin es oro digital. Escéptico: Bitcoin es demasiado bueno para ser verdad».

La opción ganadora fue la de “maximalista”. Aunque el apoyo abrumador a Bitcoin no es sorprendente. Dado que, cómo dijimos, Saylor es un maximalista. Sin embargo, lo que es interesante es que el porcentaje de maximalistas de Bitcoin disminuyó en comparación con una encuesta similar que Saylor realizó en diciembre de 2020:

En dicha encuesta, que preguntaba: “Si tuvieras que invertir todo tu dinero en un solo criptoactivo hoy y mantenerlo durante 10 años, ¿cuál elegirías?” Bitcoin recibió el 65,8%, Ethereum el 17,2%, Dogecoin el 7,3% y otro el 9,7%.

La estrategia maximalista de MicroStrategy

Vale mencionar que dicha estrategia maximalista no está libre de críticas:

Algunos afirman que es una visión estrecha y dogmática que ignora la innovación y la diversidad del espacio cripto. Señalan que otras criptomonedas ofrecen diferentes casos de uso, características y beneficios que complementan o mejoran las limitaciones de Bitcoin.

Mientras que quienes son adeptos a esta postura argumentan que BTC les proporciona una mayor seguridad. Es decir, perciben a BTC como el activo más seguro.

También vale destacar que MicroStrategy fue una de las primeras empresas cotizadas en apostar por Bitcoin. Desde agosto de 2021, la empresa vino comprando BTC con sus fondos propios y con la emisión de bonos convertibles y notas senior garantizadas.

Su estrategia ha sido imitada por otras empresas como Tesla, Square o Meitu, que también han invertido parte de su tesorería en la criptomoneda líder.

Mientras tanto, Michael Saylor ha sido uno de los mayores defensores de Bitcoin y ha criticado duramente a los bancos tradicionales por su falta de transparencia y solvencia.

En su cuenta de Twitter @Saylor, suele compartir gráficos que muestran el rendimiento superior del Bitcoin frente a otros activos como el oro, las acciones o los bonos. También afirma que Bitcoin es un banco que no puede prestar, invertir, diluir, debilitar, congelar o confiscar los activos de sus usuarios.

Con su última compra, además, MicroStrategy se consolida como la empresa con más BTC en su balance.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.