fbpx

¿Por qué SBF salió en libertad y pudo pasar navidad en familia?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Un juez concedió libertad condicional a Sam Bankman-Fried a cambio de una fianza de 250 mil dólares.
  • Caroline Ellison confesó que ella y SBF firmaron “estados financieros materialmente engañosos” consientes de su ilegalidad.
  • Desde marzo se produjeron $116 mil millones en pérdidas.

Sam Bankman-Fried (SBF) salió en libertad y pasó navidad con su familia como cualquier ciudadano sin líos con la justicia. Todo ello gracias a la libertad bajo fianza concedida el 23 de diciembre, por lo cual mientras se desarrolla su caso podrá permanecer bajo arresto domiciliario. Recordemos que SBF fue extraditado la semana pasada desde las Bahamas, donde estaba bajo arresto hacia los Estados Unidos.

Detrás de esa decisión se encuentra un juez federal de nombre Gabriel Gorenstein, el cual accedió a la solicitud de Libertad bajo fianza a cambio de una fianza de $250,000 (pagadas por sus padres). Ahora SBF está bajo una supervisión “estricta” y recluido en su residencia.

Así que, mientras su caso avanza, llevará un brazalete y además no podrá realizar gastos mayores a $1,000 sin la aprobación de la Fiscalía. Además, dicho magistrado pidió monitorear el estado mental del ex-CEO, pues se sabe que utiliza medicamentos recetados para la depresión.

Esta medida tuvo una gran repercusión en la comunidad de criptomonedas, dónde SBF es probablemente el mayor villano de las criptomonedas en 2022.  De hecho, los ojos de los criptoentusiastas y afectados están sobre cada paso que SBF da:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El 23 de diciembre, la fotografía de un usuario reveló que el ex-CEO se encontraba en un salón del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Dichas fotografías fueron compartidas por una cuenta de nombre Litcapital:

https://twitter.com/litcapital/status/1606380998056415236?s=20&t=VtGcQMFfzyptYkbt1XnJMA

Otros usuarios confirmaron que SBF se encontraba en el salón Greenwich de clase ejecutiva en la terminal 8 de American Airlines. También confirmaron que estaba acompañado por sus padres, abogados y agentes del FBI.

Vale destacar que la decisión de otorgar libertad bajo fianza llega el mismo día en que Caroline Ellison y Gary Wang, los ex-socios de SBF, se declararon culpables de fraude y empezaron a colaborar con la investigación en curso. Todo ello con la finalidad de evitar largas condenas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Así que probablemente pronto sabremos con exactitud a donde fueron a parar los fondos depositados por los clientes. Mientras todo esto sucede, los usuarios se escandalizan por la facilidad en que SBF accede a privilegios y señalan a los vínculos políticos del millonario como la fuente de su trato especial.

Otros detalles de SBF y FTX salen a la luz

Mientras todo esto sucede, otros detalles salen a la luz, como que FTX pagó anticipadamente $12 millones a los abogados de bancarrota, como pago de honorarios y gastos en medio de los procedimientos de bancarrota. La firma de abogados detrás de este servicio es S&C.

Otra información importante es que Caroline Ellison, la ex novia y ex directora de Alameda Research, dijo en su acuerdo de culpabilidad que sabía que los fondos de FTX fueron puestos a disposición de Alameda. De esta manera dicha empresa de Capital de riesgo tomaba fondos prestados de FTX de manera ilimitada y sin garantía. También confesó que ella y SBF firmaron “estados financieros materialmente engañosos” para prestamistas de Alameda, conscientes de que era ilegal.

El mercado de criptomonedas cierra el año en pérdidas

De esta manera, el mercado de las criptomonedas cierra con grandes pérdidas el 2022. Además del derrumbe de FTX, la caída de Terra Luna y la subida de las tasas de interés empujaron todo el entusiasmo que dejó el 2021.

Estimaciones recientes de Forbes indican que, desde marzo al presente, esta industria produjo $116 mil millones en pérdidas. Fue así como se eliminaron 10 nombres de la lista de multimillonarios del sector de las criptomonedas.

Mientras que los que todavía se mantienen en dicha lista perdieron incluso mucho más del 50% de su patrimonio:

Por ejemplo, Changpeng Zhao tenía una participación en Binance valorada en $65 mil millones y hoy se calcula que es de solo $4.5 mil millones. Por su parte, Brian Armstrong, confundador de Coinbase, tiene un patrimonio neto estimado de 1.5 mil millones después de valorarse en $4300 millones.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.