fbpx

Scalping: 3 herramientas que debes incorporar a tu estrategia

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

¿Qué es El Scalping?

El scalping puede ser una estrategia de trading eficaz si se lleva a cabo correctamente. Esta técnica se utiliza a menudo en mercados volátiles, como el mercado de criptomonedas donde los precios pueden cambiar significativamente en cuestión de segundos.

Los traders que utilizan el scalping buscan aprovecharse de pequeñas fluctuaciones en el precio de una criptomoneda, comprando cuando el precio está bajo y vendiendo cuando alcanza un nivel ligeramente más alto. 

Debido a que estos movimientos de precios son muy pequeños requiere una atención constante y una reacción rápida. Los traders que utilizan esta técnica deben estar dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo a su operación y estar preparados para lidiar con las fluctuaciones del mercado.

Herramientas para hacer Scalping

Al empezar a operar en el mercado de las cripto, el primer paso es elegir una plataforma de trading confiable y de fácil uso. Esta plataforma debe ofrecer una interfaz intuitiva que te permita realizar operaciones rápidamente y con precisión. Además, debe tener una buena ejecución de órdenes y un sistema de seguridad sólido para proteger tus fondos.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Una vez hayas elegido la plataforma que se adapte a lo que buscas, puedes emplear las siguientes herramientas para elaborar tu estrategia:

Robots automatizados para trading

Una herramienta útil para el scalping en criptomonedas es un bot de trading. Estos programas automatizados utilizan algoritmos predeterminados para realizar operaciones en el mercado de forma rápida. Automatizar con herramientas como Bitcoin Billionaire, que ofrecen una amplia gama de funcionalidades, permite a los usuarios aprovechar las oportunidades de trading en tiempo real. 

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Este tipo de bots permiten a los usuarios establecer reglas de comercio personalizadas, lo que les permite ajustar su estrategia de acuerdo a sus necesidades y objetivos.

Software de Análisis Técnico

Contar con un software de análisis técnico se ha convertido en algo muy popular entre los traders. Este tipo de programas utiliza algoritmos sofisticados para analizar los precios y los patrones del mercado en tiempo real, y ofrece señales de trading que pueden ayudar a los operadores a tomar decisiones informadas. 

Algunos de los software de análisis técnico más recomendados para el scalping en criptomonedas son MetaTrader 4, TradingView y Coinigy.

Herramientas API: Alertas de precio

Las herramientas API son una parte esencial del scalping de criptomonedas, facilitando obtener una visión más clara del mercado en tiempo real, ya que se conectan a intercambios de criptomonedas, recopilan datos en tiempo real y a la vez permiten establecer alertas de precio, de esta forma el operador puede saber cuando una criptomoneda alcanza un determinado nivel de precio y decidir entrar o salir del mercado en el momento adecuado.

Otras Consideraciones

Además, es importante contar con una buena gestión del riesgo. El scalping implica realizar muchas operaciones en un corto espacio de tiempo, por lo que es necesario tener una buena gestión del riesgo para evitar pérdidas innecesarias.

Por último, contar con una buena educación en trading de criptomonedas le permitirá al trader entender cómo funciona el mercado de criptomonedas y cómo aprovechar las oportunidades que se presenten.

En resumen, para hacer scalping de criptomonedas es necesario contar con una plataforma de trading confiable, buenas herramientas que te ayuden a llevar a cabo tu estrategia, saber gestionar el riesgo que estas dispuesto asumir y educarse constantemente para estar a la par de la evolución del mercado y la tecnología.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.