fbpx

Scalping en Criptomonedas ¿Qué es? ¿Merece la pena?

Por Christians Tovar
0 Comentarios

El Scalping en Criptomonedas, es una de las alternativas que existen hoy en día, para obtener un mayor rendimiento en el mercado. Este método está siendo muy utilizado por los traders, y muchas personas se están interesado, tanto en su comprensión, análisis y puesta en práctica en momentos determinados.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Ahora bien,  deriva como una rama del trading, y al igual que este, es una estrategia que para aplicarla se debe realizar, un estudio minucioso del mercado, sobre todo en los plazos donde los precios adquieren volatilidad, y así emprender una o varias operaciones que puedan ser exitosas y confiables.

En este sentido, existen varios tipos de inversores que trabajan y conocen detalladamente este proceso, los que compran y guardan criptomonedas esperando que estas aumenten su valor y obtener beneficios, y los que realizan movimientos en cortos periodos de tiempo, de forma constante.

De este modo, antes de indagar más en este tema, y conocer en profundidad todo lo relacionado con el Scalping, es necesario que conozcas ciertos conceptos. Estos te serán de gran utilidad para entender todo este procedimiento, de una manera didáctica y sencilla.

¿Qué es el Scalping de criptomonedas?

scalping en criptomonedas

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Es una técnica que consiste en hacer trading con criptomonedas, teniendo como base, gráficos que operan en un corto periodo de tiempo (3, 5, 10, 15 minutos). Lo anterior tiene la finalidad de obtener pequeños beneficios en estas operaciones, ya que los precios que acá se manejan son pequeños, es por ello que puede realizarse en repetidas oportunidades.

La idea principal del Scalping, es sacar ventaja de todos los movimientos efectuados. Los beneficios que aquí se puedan generar no son muy altos, es por ello, que se recomienda hacer un estudio previo, y saber cuál es el momento adecuado para invertir y operar varias veces, y así obtener una buena utilidad.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

¿Qué es el trading?

Es la acción de comprar y vender ciertos elementos financieros que forman parte de una empresa, como acciones, títulos valores, materia prima, divisas, entre otras, en un periodo corto de tiempo (minutos) con el fin de obtener beneficios muy rentables.

Teniendo claros este par de conceptos, vamos a entrar en profundidad y conocer todo lo referente a este tema tan apasionante. (Entra aquí para conocer el mejor curso de trading de criptomonedas del mercado)

¿Cuáles son las características principales que debe tener un scalper?

Estas características, van más arraigadas a la estrategia que el inversor vaya a tomar, que a un rasgo personal, o a algún requisito que este método exija. Para todas aquellas personas que se interesen por realizar operaciones de este tipo, estas características son:

  • Debe tomar decisiones de forma rápida, ya que cuenta con un corto periodo de tiempo para realizar las transacciones.
  • Disponer de un periodo prolongado de tiempo, estudiando los gráficos y el mercado en general.
  • Lo suyo, no es realizar operaciones a largo plazo.
  • Realiza pocas operaciones, pero estas por lo general le generan buenos y grandes beneficios, debido a lo acertado en la toma de sus decisiones.
  • Tiene que ser muy dinámico y proactivo.

que es el scalping de criptomonedas

Como debe hacerse el Scalping de criptomonedas

Antes de empezar cualquier operación, es necesario que el scalper, tenga el conocimiento necesario del mercado, y la medición exacta de las operaciones que espera realizar. La finalidad es invertir capital en criptomonedas, en un corto periodo de tiempo, y capitalizar la volatilidad y el precio de estas, obteniendo una ganancia determinada.

Cabe destacar, que esta práctica debe repetirse varias veces al día, ya que de todos los beneficios acumulados durante las operaciones, se puede lograr obtener una gran utilidad. La planificación y la estrategia, son el factor fundamental, para que este procedimiento pueda realizarse como el inversor espera.

Principales estrategias para realizar Scalping con criptomonedas

Llegados a este punto, existen varias formas, que pueden emplearse para desarrollar esta actividad. Todo dependerá del perfil del inversor y del comportamiento que tenga el mercado en ese momento, las principales estrategias son:

  • Intuición o instinto: aquí, los traders toman sus decisiones dependiendo del comportamiento del mercado. Es por ello, que estos tienen en cuenta diferentes factores para tomar una decisión determinada, al momento de invertir en una operación.
  • Estrategia sistemática: la misma se basa, en acudir al mercado con un patrón ya definido, es decir, se diseña un plan, basado en datos y estadísticas, y si todo va como se desea, se procede a realizar la operación, caso contrario, el trader prefiere esperar, hasta que se den las condiciones planificadas en su estrategia.
  • Trading de rango: en esta estrategia, los traders, esperan una estabilización en los precios, dando tiempo que ocurra una ruptura de rangos. Es una idea muy arriesgada de hacer Scalping, sin embargo, el porcentaje de éxito de esta es bastante aceptable.
  • Estrategia de exploración: es un método que consiste, como su nombre lo dice en explorar la diferencia que pueda existir, entre la oferta más alta y la oferta más baja. Suele rendir buenos beneficios si es empleada correctamente, por lo tanto, la práctica de esta no es muy usada, ya que las operaciones se ejecutan de forma automática mediante bots y otros cálculos.

 Plataformas para el Scalping de criptomonedas

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales (CARDANIERS ALERT PRO) totalmente gratis hasta el 31 de agosto.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Este método de trading ha resultado muy novedoso para todos los inversores, por lo que muchas páginas, de las más prestigiosas compañías en el mundo de las criptomonedas, ofrecen hacer estas operaciones de forma rápida y segura, las principales plataformas para Scalping te las mostramos a continuación:

Kucoin

Muestra una interfaz muy fácil de usar, de la misma forma cuenta con tutoriales, que de manera instructiva, pueden guiarte en ciertos procesos. Muchos usuarios se han registrado en esta plataforma, teniendo comentarios positivos en cuanto a su manejo se refiere.

Binance

Es una de las más usadas en todo el mundo, cuenta con un gran prestigio y es la favorita de muchos traders, su interfaz es muy sencilla, es muy fácil de usar. Adicionalmente, cuenta con un leguaje fácil, pensado para todos aquellos que dan sus primeros pasos en este mundo, al hablar de Binance, es saber que todas las operaciones serán ejecutadas de forma segura. (Entra aquí para saber más sobre Binance)

Bitmex

En esta plataforma, puedes operar con cualquier criptomoneda, por otro lado, es una de las pioneras a nivel mundial, en cuanto procesos con criptoactivos se refiere. Los traders más experimentados confían mucho en esta web, su interfaz es muy didáctica, y fácil de usar.

Como ganar dinero haciendo Scalping

El objetivo principal de todo scalper, es hacer rentable las oportunidades de mercado en el menor periodo de tiempo posible, es decir, se debe aprovechar hasta lo más mínimo si se quiere obtener beneficios. Ahora bien, hay que tener en cuenta ciertos factores, como lo son el volumen de trading, el precio, los gráficos, los soportes y la resistencia.

Saber manejar estos elementos, influirá mucho en el desenvolvimiento de cada inversor en una operación, recordemos que los movimientos son de 1,5 minutos, 3 minutos, 5 minutos, es por ello que al dar inicio a la transacción se debe valorar todos estos puntos y tomar decisiones rápidas y precisas.

scalping con criptomonedas

Mientras más aciertes en los movimientos, mayor dinero podrás acumular, no siempre se gana, tengamos en cuenta esto, pero el Scalping, te ofrece todas las herramientas analíticas para que puedas acertar la mayor cantidad de veces, permitiendo así repetir las operaciones varias veces durante el día.

El secreto que muchos traders utilizan, es diseñar una buena estrategia, teniendo como base el conocimiento del mercado. Aplicarla en el momento justo es la clave para disfrutar de una utilidad rentable, basada en métodos de estudio y estadísticas, que son claves en la ejecución de esta técnica.

Ventajas del Scalping

El Scalping nos trae muchas ventajas, que resultan favorables, al momento de ponerlo en práctica al invertir, estas son las siguientes:

  • Puedes conseguir beneficios y ganancias todos los días, las veces que lo desees.
  • Las pérdidas no son tan cuantiosas, debido a que la inversión por operación no es tan grande.
  • Se hace un estudio previo, para tener en cuenta cuando se pueda entrar y en qué momento debe darse por finalizada una operación determinada.
  • Fomenta el estudio del mercado, y en este sentido, la preparación es fundamental para tener éxito en esta actividad.

¿Puede ser rentable el Scalping?

Este método puede y debe ser muy rentable, siempre y cuando el inversor toma en cuenta dos factores, primero el tiempo, y segundo la preparación. Si esto se hace de forma correcta, no tengamos la menor duda de que el Scalping, nos rendirá frutos en muy poco tiempo.

Indicadores para el Scalping de criptomonedas

Estos son elementos, que ayudan a entender los movimientos del mercado, y de alguna manera proyectar todo lo que pueda suceder en un periodo determinado, los principales indicadores son los siguientes:

Gráficos

Son los que se encargan de proyectar el valor, el alza, y las bajas de los precios en un proceso. Son claves en todo tipo de trading, y sirven de guía para saber el estado real de las operaciones.

scalping criptomonedas rentabilidad

Índice de fuerza relativa

Son los que indican en que momento de la operación, se puede vender y comprar, basándose en ciertas medidas que este posee, de su correcto análisis, depende que se puedan o  no tener beneficios.

Apoyo de resistencia

Son los que de alguna manera, indican los niveles de resistencia y apoyo que puedan presentarse durante una operación.

Media móvil

Es la que proyecta hacia dónde van los precios de la criptomoneda, y de uno u otra forma, dan una idea de hacia donde se puede mover el mercado.

Preguntas frecuentes

Tal como hemos visto, este es un tema muy interesante, por tanto, la cantidad de personas que quieren unirse a esta estrategia son muchas. A continuación presentamos las preguntas más frecuentes, hechas por los usuarios referentes al Scalping de criptomonedas.

¿Cuáles criptomonedas se pueden usar para realizar el Scalping?

Se puede hacer Scalping, con la mayoría de las criptomonedas, pero las más usadas son:

  • Bitcoin: es la primera criptomoneda, y por tanto con ella fue que se hicieron los primeros experimentos. Actualmente es la que más utilizan los traders, teniendo un promedio de 6 transacciones por segundo.
  • Bitcoin cash: a pesar de que posee el mismo algoritmo que bitcoin, las transacciones que se hacen con ella son mucho más rápidas, ya que su capacidad de bloque es superior. Es usada por muchos traders debido al riesgo mínimo de perdida, que esta tiene por cada transacción.
  • Ether: la segunda criptomoneda en importancia, y no podía faltar en esta lista. Con ether se pueden realizar hasta 15 transacciones por cada segundo, es muy rápida, mientras que su riesgo de pérdida o valor de utilidad es menor a 1 dólar por cada operación ejecutada.
  • Litecoin: posee bloques programados para que sea mucho más rápida que cualquier criptomoneda. Permite realizar 84 transacciones por segundo, y su riesgo de pérdida o valor de ganancia por cada operación es de 0,5 dólares aproximadamente.
  • Ripple: es importante conocer, que Ripple, a diferencia del resto de las criptomonedas, es centralizada, ya que depende de otros bancos, sin embargo es muy rápida, logrando ofrecer hasta 1500 transacciones por segundo, mostrando un riesgo de pérdida o valor de ganancia de 1 dólar.
  • Eos: quizás sea la más rápida de todo el grupo de criptoactivos. Posee un software de código abierto, lo que le permite realizar miles de transacciones por segundo, su riesgo de pérdida o valor de beneficio es de 1 dólar por operación.

scalping de criptomonedas

¿El Scalping genera comisiones?

Si, aunque se debe tener en cuenta, que las comisiones son bajas. Con este método como hemos visto anteriormente, se realizan muchas transacciones por segundo, lo ideal es ofrecer bajas comisiones para así generar mayores beneficios.

¿Qué tips se deben tener en cuenta para las personas que se están iniciando en el Scalping de criptomonedas?

Primero que nada, se debe hacer un estudio del mercado, elaborar una buena estrategia, usar buenos indicadores, no utilizar monedas desconocidas, y ser precavido en cuanto a invertir todo el capital en una misma operación.

Conclusión

El Scalping es un novedoso método de inversión, que genera muy buenos beneficios mediante varias operaciones pero en un corto periodo de tiempo. Muchos traders tiene este método entre sus favoritos, a pesar de ser algo arriesgado, es importante desarrollar una buena estrategia y un estudio adecuado para tener éxito.

Sin lugar a dudas, el Scalping, es una muestra más de que las criptomonedas llegaron para quedarse, y en un futuro no tan lejano, serán el principal medio de pago y transacciones en muchos países del mundo.

También te puede interesar conocer más sobre: Criptomonedas con más futuro de Junio de 2021

Finalmente, no olvides que en cardaniers tenemos una gran variedad de contenido, creado para ayudarte a iniciar en el mundo de las criptomonedas y a mantenerte al día con los ultimos avances. Por esto, te invitamos a seguir revisando el contenido de nuestro sitio web.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más