fbpx

La SEC arremete contra Bittrex por “operar como bolsa de valores”

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU presentó una demanda contra el exchange Bittrex y su ex CEO William Shihara por “operar una bolsa nacional de valores, corredor y agencia de compensación no registrada”.
  • La SEC ha alegado que Bittrex y Shihara ganaron al menos $1.3 mil millones en ingresos de las tarifas de transacción de los inversores sin registrar ninguna de estas actividades con la Comisión.
  • El representante de los Estados Unidos, Warren Davidson, anunció su intención de presentar una propuesta para destituir al presidente de la SEC, Gary Gensler, de su cargo.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU continúa en su lucha contra las empresas cripto y en esta oportunidad su blanco es el exchange Bittrex:

Justo el lunes dio a conocer un comunicado desde su página oficial anunciando que presentó una demanda contra la plataforma de comercio Bittrex y su ex CEO William Shihara por “operar una bolsa nacional de valores, corredor y agencia de compensación no registrada”.

Lee también: El Machine Learning para cryptos.

La SEC también acusó a la filial extranjera de Bittrex, Bittrex Global GmbH, por no registrarse como una bolsa de valores nacional.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Según la denuncia, Bittrex y Shihara han comercializado criptoactivos que eran valores desde al menos 2014. Todo ello sin cumplir con las leyes federales de valores.

La SEC alega que Bittrex y Shihara ganaron al menos $1.3 mil millones en ingresos de las tarifas de transacción de los inversores. Incluidos los inversores estadounidenses, mientras prestaban servicios como corredor, intercambio y agencia de compensación, sin registrar ninguna de estas actividades con la Comisión.

La demanda además señala que Bittrex y Shihara coordinaron con emisores que buscaban que su cripto estuviera disponible para su comercio en el exchange para eliminar primero de los canales públicos “ciertas declaraciones problemáticas”. Las cuales Shihara creía que llevarían al escrutinio de un regulador, como la SEC.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

No falta claridad regulatoria: Gary Gensler frente a Bittrex

La acción de hoy, una vez más, deja en claro que los criptomercados sufren de una falta de cumplimiento regulatorio, no una falta de claridad regulatoria”. Las anteriores fueron las palabras del presidente de la SEC, Gary Gensler.

“Como se alega en nuestra queja, Bittrex y los emisores con los que trabajó conocían las reglas que se aplicaban a ellos, pero hicieron todo lo posible para evadirlas al ordenar a los emisores-solicitantes que ‘limpiaran’ los materiales de oferta de información que indicaban que ciertos criptoactivos eran valores. Además, Bittrex, como se alega, no registró ni cumplió con las leyes de valores de los Estados Unidos como agencia de intercambio, agente de bolsa y compensación. Las alteraciones no hicieron nada para cambiar las realidades económicas subyacentes de las ofertas y la conducta de Bittrex. Hoy responsabilizamos a Bittrex por su incumplimiento”.

“Alegamos que Bittrex eligió repetidamente las ganancias sobre la protección de los inversores”, fueron las palabras de Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC.

“Como se establece en nuestra demanda, el modelo de negocio de Bittrex se basó en tres cosas: eludir los requisitos de registro de las leyes federales de valores; aconsejar a los emisores de valores de criptoactivos que hagan lo mismo alterando sus materiales de oferta; y combinar múltiples funciones de intermediación de mercado bajo un mismo techo para maximizar las ganancias”.

Representante buscará la destitución de Gary Gensler de la SEC

El representante de los Estados Unidos, Warren Davidson, anunció su intención de presentar una propuesta para destituir al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, de su cargo.

Davidson, un congresista a favor de las criptomonedas, hizo el anuncio en respuesta al último anuncio de la SEC sobre la redefinición propuesta de “intercambio”.

En un tweet, Davidson declaró que tiene la intención de proponer una legislación que destituya al presidente de la SEC y reemplace el cargo con un director ejecutivo que informe a la Junta.


«Sí. Para corregir una larga serie de abusos, estoy introduciendo legislación que destituye al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores y reemplaza el cargo con un director ejecutivo que informa a la Junta (donde reside la autoridad). Los ex presidentes de la SEC no son elegibles».

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.