fbpx

¿Por qué la SEC considera inadecuadas las solicitudes de ETF?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • La SEC considera inadecuadas varias de las solicitudes para la creación de un fondo mutuo y solicita su reajuste.
  • Después de ello, Fidelity y CBOE BZX Exchange anunciaro que trabajarán junto con Coinbase para la custodia de su BTC en caso de aprobación.
  • ¿Significa un rechazo o “una puerta abierta” esta “corrección” del regulador?

Ya hablamos de las solicitudes para la creación de ETF por parte de grandes gestoras de capital como lo fue el caso de Fidelity. Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos consideró inadecuadas varias de esas solicitudes.

¿Se trata esto de un rechazo o es una “bandera verde”? Solo se puede especular al respecto, sin embargo, la reacción del mercado cripto no fue negativa.

Primero, vale destacar como un ETF de Bitcoin basado en el precio al contado se refiere a uno que sigue el valor del Bitcoin en el mercado abierto, sin recurrir a derivados u otros instrumentos.

Algunas de esas solicitudes de ETF de Bitcoin son las de VanEck, Valkyrie, WisdomTree, Kryptoin y Fidelity. Sin embargo, según un informe del Wall Street Journal, la SEC envió cartas a los solicitantes indicando que sus propuestas son inadecuadas y que deben abordar una serie de cuestiones antes de obtener la aprobación.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Según el medio financiero, estas consideraciones del organismo regulador, se basan en:

  • La falta de transparencia y supervisión del mercado al contado de Bitcoin.
  • Volatilidad y la iliquidez del mercado al contado de Bitcoin.
  • La custodia y la seguridad de los Bitcoin subyacentes al ETF.
  • Compatibilidad del ETF con las normas y los requisitos legales aplicables a los productos cotizados en bolsa.

Ante estas consideraciones, la SEC dio a los solicitantes un plazo para responder a sus comentarios y modificar sus propuestas. Recordemos que, como dijimos en el artículo, “$27 billones podrían entrar a Bitcoin mediante los ETFs”, este proceso podría tardar hasta el próximo año.

Recordemos que la SEC ya ha aprobado varios ETF basados en futuros de Bitcoin, como los de ProShares, Invesco y Valkyrie. Estos ETF se lanzarán próximamente y permitirán a los inversores acceder a la exposición al Bitcoin sin tener que comprarlo o almacenarlo directamente.

Fidelity y CBOE seleccionan a Coinbase como su exchange aliado

Después de que la SEC les devolvieran su solicitud, Fidelity y CBOE BZX Exchange anunciaron que trabajarán junto con Coinbase, una plataforma comercial internacional con sede en EE. UU., que suscribirá el acuerdo de vigilancia compartida propuesto para evitar posibles manipulaciones del mercado.

Este anuncio tiene como finalidad aclarar ante el órgano todo lo relacionado hacia el resguardo de las criptomonedas en caso de que suceda su aprobación.

El equipo de CBOE BZX Exchange aclaró esta información en una actualización en su sitio web, donde indicó que habían elegido a Coinbase como el exchange con el que trabajarían. Además, señalaron:

“Se espera que el acuerdo de vigilancia compartida (Spot BTC SSA) tenga las características de un acuerdo de vigilancia compartida entre dos miembros del ISG, lo que le daría al Exchange acceso adicional a los datos relacionados con las transacciones de Bitcoin al contado que ocurren en Coinbase si el exchange determina que es necesario como parte de su programa de vigilancia para las acciones fiduciarias basadas en productos básicos, de una manera similar a la forma en que los intercambios comparten información como parte de ISG”.

Empieza el reajuste de solicitudes ante la SEC

La aclaración de CBOE llegó horas después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) devolviera las solicitudes de BlackRock y Fidelity para un ETF Bitcoin en el mercado estadounidense.

El regulador explicó que la medida se debía a que ninguna de las empresas había especificado qué exchange suscribiría el acuerdo de vigilancia compartida. También mencionó que había aspectos poco claros e incompletos que impedían su aprobación.

Varios analistas en el criptomercado opinan que no se trata específicamente de un rechazo y ven positivo este “reajuste” cuando podría esperarse un “rechazo de plano”.

También señalaron que la devolución de las solicitudes brinda a las empresas la oportunidad de aclarar cualquier malentendido, utilizar un lenguaje más apropiado, especificar la información requerida y volver a presentarla ante el ente regulador.

Otros perciben esta aclaratoria como una señal de un inminente rechazo, además de que recuerdan que en el pasado este órgano ya rechazó estas solicitudes.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.