fbpx

LA SEC genera un debate al calificar a Ethereum como un security tras la Fusión

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El presidente de la SEC, Gary Gensler, genera un debate al calificar a Ethereum posterior a la Fusión como un security.
  • Gensler cree que el staking “se ve muy similar, con algunos cambios de etiquetado, a los préstamos”.
  • Mientras tanto, la Fusión ha obligado a los mineros a otras opciones como Ravencoin y Ethereum Classic.

Mientras Ethereum lucha por superar los niveles de precios cruciales a pesar de la Fusión, el último comentario del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, ha desencadenado un nuevo debate.

Según Gensler, un criterio crucial utilizado por los tribunales para decidir si un activo es un security podría ser cumplido por las criptomonedas y los intermediarios que permiten a los inversores hacer “staking” con sus monedas, informó el Wall Street Journal.

El presidente de la SEC continúa impulsando la narrativa de security

“Desde la perspectiva de la moneda […] ese es otro indicio de que, según la prueba de Howey, el público inversor anticipa ganancias basadas en los esfuerzos de otros”, dijo a los periodistas después de una audiencia en el Congreso.

En Ethereum, el staking incluye depositar 32 ETH para activar el software de validación. Después de la transición a Proof-of-Stake (PoS), la actualización Shanghai, programada para entre 6 y 12 meses después de la Fusión, es una fase esencial ya que libera el ETH en staking.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El ETH en staking y el ETH recién producido inmediatamente después de la Fusión permanecerán bloqueados en Beacon Chain y no se podrán retirar hasta que se active la actualización Shanghai.

Gensler cree que “[El staking] se ve muy similar, con algunos cambios de etiquetado, a los préstamos”.

Las empresas de criptomonedas, incluidas Coinbase, Circle, Gemini, Nexo y Celsius, fueron señaladas previamente por los reguladores federales por sus productos rentables, lo que provocó la discusión sobre los “valores no registrados”.

Sin embargo, los defensores de la industria cripto han criticado a la SEC, señalando su estrategia de “regular mediante la aplicación” y la ausencia de asesoramiento regulatorio.

La emoción de la Fusión no logra dar brillo a Ethereum

El debate regulatorio sobre el “staking” no es la única discusión sobre el evento de la Fusión de Ethereum. La esperada actualización tampoco ha logrado desencadenar su acción de precio. Al momento de escribir, Ethereum ha perdido cerca del 9% de su valor en el último día.

Si bien mantiene un rango de 24 horas entre 1,454 dólares y 1,641 dólares en CoinGecko, la segunda criptomoneda más grande permanece un 70% por debajo de su máximo de aproximadamente 4,870 dólares.

A los niveles de precios actuales, solo el 52% de los holders de ETH siguen obteniendo ganancias según los datos de mercado actuales analizados por IntotheBlock. Con eso, solo el 1% de los holders están en el punto de equilibrio, mientras que el 47% registra pérdidas.

A pesar de la débil acción del precio, las señales on-chain se inclinan hacia un mercado alcista en el momento de la publicación.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.