fbpx

La larga pelea de la SEC vs Ripple está a punto de terminar

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El caso de Ripple vs la SEC está a punto de finalizar, según sus abogados.
  • Un fallo a favor de Ripple significaría una victoría también para las criptomonedas.
  • Hasta el momento el precio de XRP no muestra ningún rendimiento.

Los ojos de la comunidad de criptomonedas ahora se enfocan en el caso de Ripple vs SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos). Al parecer este caso está a punto de terminar y pronto saldrá el dictamen del juez con su veredicto. Además, todo indica que Ripple es el ganador.

Recordemos que esta disputa judicial empezó en diciembre del 2020, cuando la SEC demandó a Ripple y a su CEO Brad Garlinghouse alegando de que esta empresa recaudó ilegalmente unos $1400 millones vendiendo XRP.

Sin embargo, para qué dicha demanda prospere, Ripple debe considerarse como un valor en vez de una divisa. Puesto que así incurriría en varias faltas, por ello es tan importante para la criptomoneda no ser considerada como un valor.

El anuncio de una pronta resolución llegó de manos del abogado que representa a Ripple y por medio del siguiente tweet:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

“La SEC, en cualquier caso, no ha cumplido con su carga en cuanto a cada uno de los tres elementos de Howey. Sobre el primer elemento, la inversión de dinero, la SEC admite que miles de millones de unidades de XRP distribuidas por los demandados no implicaron ninguna inversión de dinero…

Incluso para las transacciones que involucraron un intercambio de dinero, la SEC no pudo demostrar que los compradores invirtieron ese dinero en una empresa común, como requiere Howey, en lugar de simplemente comprar un activo”.

Vale destacar que la mencionada “Prueba de Howey” es una serie de parámetros que se usan para determinar si un activo es un valor o no.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Como lo dijimos, hasta ahora todo indica que el ganador de esta disputa es Ripple, pues inclusive la defensa ha presentado testimonios donde el anterior presidente de la SEC afirma en un discurso que Ripple no es un valor.

Así que dicho fallo presuntamente positivo terminará con casi 2 años de una disputa importante para el mundo de las criptomonedas por las razones que mencionaremos más adelante.

Esta demanda además afectó el precio de Ripple, dado que en esos momentos estuvo entre los cuatro primeros activos digitales, llegando en oportunidades a estar en el top 3 y 2. Sin embargo, su precio se derrumbó una vez se dio a conocer la demanda.

¿Por qué es tan relevante el triunfo de Ripple?

La victoria de Ripple frente a la SEC es sumamente valiosa debido a que significaría que la SEC no tendría la posibilidad de demandar a otras criptomonedas y desarrolladores de este ecosistema. De igual forma, una victoria de esta institución traería bastante incertidumbre puesto que muchas otras criptomonedas podrían correr la misma suerte de Ripple.

Vale destacar que la SEC es vista como un órgano bastante autoritario en el mundo de las criptomonedas. Algunos especialistas comentaron que el triunfo de la SEC podría significar una posibilidad de censura de redes como Ethereum, incluso en el ámbito de protocolo.

Así que este triunfo o fracaso sin duda tendrá una gran repercusión en el futuro de proyectos e inversiones criptográficas.

De hecho, desde el mes de octubre XRP mostraba un buen rendimiento conforme se acercaba el mes de diciembre y “las trompetas de victoria anticipada” indicaban su triunfo. Pero este token, al igual que el resto de las criptomonedas, sufrió fuertemente la caída de FTX. Ahora mismo, XRP viven una caída semanal del 0.01% y cotiza en los $0.3896.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.