fbpx

Binance despliega a “Sensei” un bot basado en ChatGPT

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Binance Academy implementó un bot informativo llamado “Sensei”, el cual contriburá en la formación de sus usuarios.
  • La implementación de este chatbot busca beneficiar a todo el ecosistema cripto.
  • Changpeng Zhao ha estado desacuerdo con una predicción hecha por ChatGPT.

Seguro que ya leíste alguna nota sobre que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, criticó un análisis de ChatGPT en el ámbito del análisis cripto (al final de esta nota ampliaremos dicha información). Pero esto no significa que está en contra de su uso:

De hecho, Binance, anunció recientemente la integración de Sensei, un chatbot de inteligencia artificial que operará en su plataforma educativa Binance Academy. Su objetivo es ofrecer a los usuarios una herramienta interactiva y personalizada que les ayude a aprender sobre el espacio Web3, la industria blockchain y las criptomonedas.

Esta integración va en sintonía de la tendencia actual, cuando vivimos un gran surgimiento de este tipo de tecnologías.

Lee también: Top 12 bots de Trading de criptomonedas

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Así que ahora, gracias a GPT, la tecnología que permite generar respuestas de texto similares a las humanas, los usuarios tendrán a la mano una herramienta de acompañamiento en su formación. Su uso facilitará la comprensión y el acceso a la información sobre temas complejos y novedosos, como los que abarca el ecosistema cripto.

Recordemos que Binance Academy, es un recurso educativo gratuito que ofrece más de 1.000 artículos y glosarios en varios idiomas sobre blockchain y criptomonedas.

Ahora, con Sensei, los usuarios pueden escribir sus preguntas directamente en la ventana de chat y obtener una respuesta instantánea extraída de Binance Academy o de otros recursos.

Binance Sensei también puede sugerir temas relacionados o complementarios para ampliar el conocimiento de los usuarios.

Las ventajas de Sensei para sus usuarios

La integración de un bot similar a ChatGPT en Binance, no solo proporciona ventajas para los usuarios, sino también para el ecosistema cripto:

Al ofrecer una herramienta interactiva y personalizada que facilita el aprendizaje sobre blockchain y criptomonedas, Binance contribuye a la difusión y la adopción de estas tecnologías.

De este modo, Sensei puede ayudar a romper las barreras de entrada al mundo cripto, al proporcionar información clara y accesible sobre conceptos básicos o avanzados. Así, los usuarios pueden adquirir confianza y conocimiento para participar activamente en el ecosistema.

Lee también: ¿Cómo invertir en inteligencia artificial?

Más allá de ello, la IA puede estimular la innovación y la creatividad en el espacio cripto generando respuestas que pueden inspirar nuevas ideas o proyectos o también asesorando a los inversores.

Por ejemplo, ChatGPT ha sido capaz de responder a preguntas sobre cuál es la mejor altcoin o si BNB podría derrotar a sus competidores, basándose en datos históricos o tendencias actuales. Ya mencionamos un análisis de IA en la nota sobre ¿Por qué retrocede el precio de Bitcoin? y como vimos, es bastante optimista.

Claro, es importante reconocer que un bot no es una fuente infalible ni definitiva de información. Aun estas herramientas tienen mucho que evolucionar en cuanto a la fiabilidad de la información que proporcionan.

Changpeng Zhao en desacuerdo con ChatGPT

Cómo mencionamos al inicio de la nota, a pesar del lanzamiento de Sensei, CZ no se muestra de acuerdo con los análisis dados por ChatGPT. Justamente criticó una predicción sobre el precio de bitcoin para el halving de 2024 realizada por ChatGPT.

Según CZ, ChatGPT no tiene idea de cómo se espera que se comporte bitcoin en el futuro.

CZ también considera que no es un buen predictor del futuro de bitcoin, especialmente cuando se trata de lo que ocurrirá con el halving.

Según ChatGPT, el precio de bitcoin para el halving de 2024 sería de US$ 135,000 por unidad. Esta predicción se basa en la evolución del precio de bitcoin en los halvings anteriores, que tuvieron lugar en 2012, 2016 y 2020.

El CEO opina que esta predicción es errónea y que la inteligencia artificial no tiene en cuenta otros factores que pueden influir en el precio de bitcoin, como la adopción, la innovación, la competencia, la regulación y los eventos imprevistos.

Además, afirma que el precio de bitcoin es muy volátil y que puede cambiar drásticamente en cualquier momento.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.