fbpx

La última sesión fotográfica de Kurt Cobain se venderá como NFT

Por Pablo Fernández
¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

PUNTOS PRINCIPALES

  • La última sesión fotográfica de Kurt Cobain se venderá como NFT bajo el nombre “The Last Session”.
  • La colección contiene 104 imágenes, las cuales fueron tomadas por Jesse Frohman en 1993.
  • De acuerdo al fotógrafo, es “la última sesión de fotos que hizo, y algunas de las imágenes más icónicas”

La última sesión fotográfica del legendario vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, se venderá como una colección de tokens no fungibles (NFT) bajo el nombre “The Last Session”.

El miércoles 28 de abril, el fotógrafo Jesse Frohman lanzó una página web para subastar más de 100 imágenes de Kurt Cobain como NFT. El anuncio fue realizado a través de Twitter.

Parte de todos los ingresos que se recauden se destinarán a la Jed Foundation, una organización comprometida con la salud mental de adolescentes y adultos jóvenes, y que la familia de Cobain ha apoyado durante años.

A pesar de la controversia que pueda generar en algunos fans, al ser consultado por la revista Rolling Stone sobre si la familia o Nirvana tiene conocimiento del proyecto, el artista señaló:

“No se hicieron tales arreglos. [Cubain State] sin embargo, es plenamente consciente del proyecto y ya está involucrada con la JED Foundation” .

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

“The Last Session” y otras ediciones

La colección completa de “The Last Session” contiene 104 imágenes, las cuales fueron tomadas por Frohman en 1993. De acuerdo a las palabras del fotógrafo, fue:

“La última sesión de fotos que hizo, y algunas de las imágenes más icónicas”.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

De acuerdo a lo señalado por la página web que organiza la venta de los NFT, las imágenes se venderán en ediciones únicas. En este sentido, el fotógrafo Jesse Frohman, señala:

“Si alguna vez se revende, la colección permanecerá junta como un NFT; todo un sello distintivo del legado y el impacto de Cobain”.

Dentro de la colección de NFT se contará con ediciones adicionales. Tal como señala Frohman:

“Las ediciones ‘Nevermind’ son 10 NFT únicos 1 de 1. Cada uno de estos cuadrípticos lleva el nombre de una canción del álbum Nevermind de 1991, que lanzó a Nirvana y Cobain a la estratosfera de la fama musical y cultural”.

Con respecto a las otras ediciones, señala:

“Las ediciones ‘In Utero’ son un conjunto de 20 NFT, cada una de las cuales es una edición de 5. Estas imágenes, tomadas de la sesión de fotos final de The Last Session, llevan el nombre de la letra de una canción de In Utero, el álbum lanzado dos meses después de mi sesión de fotos con Cobain”.

La subasta comenzará el 3 de mayo a las 12:00 (ET) y finalizará el 7 de mayo a las 18:00 (ET).

Los NFT y la música rock

El hype por los NFT aumenta cada día más y más. Para muchos entendidos, un NFT presenta una forma moderna de monetizar su contenido. Para algunos fanáticos, los ayudan a conectarse con sus estrellas favoritas.

 

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más