fbpx

Solana adelanta a Dogecoin y se sitúa en el puesto número 7 en el Top de Criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

En medio del creciente uso de NFT y DeFi, Solana continúa su ascenso propulsivo y destrona a la principal moneda meme.

SOL, la criptomoneda nativa de la blockchain Solana, ha subido un puesto más para ocupar el séptimo lugar en la lista de las criptomonedas más valiosas por capitalización de mercado total, según datos de CoinGecko. De este modo, Solana ha desplazado a la principal moneda meme del universo, Dogecoin (DOGE).

El imparable ascenso de Solana

Solana ha experimentado un increíble aumento de valor en las últimas semanas, subiendo un 282% en los últimos 30 días. SOL ha establecido repetidamente nuevos récords durante ese período; saltando de alrededor de 35 dólares por moneda el 1 de agosto a un nuevo precio máximo de 128,83 dólares establecido el martes. Solana ha subido ahora un 11% en las últimas 24 horas; continuando con su propulsivo ascenso de los últimos tiempos, y acaba de superar la marca de los 100 dólares por primera vez el lunes.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Por otro lado, Dogecoin ha tenido un rendimiento más mixto últimamente. Según CoinGecko, su precio ha subido un 46% en los últimos 30 días; pero sólo un 2% en la última semana. DOGE volvió a subir más rápido que algunas monedas rivales cuando el mercado de criptomonedas más amplio comenzó a recuperarse a finales de julio; pero es una moneda históricamente volátil que tiende a oscilar más en cualquier dirección que monedas como Bitcoin y Ethereum.

El precio de Dogecoin sigue siendo muy alto con respecto a principios de año, pasando de 0,0055 dólares el 1 de enero a un precio actual superior a 0,29 dólares. Esto supone un aumento del 5.200%, aunque hay que tener en cuenta que Dogecoin sigue estando a casi un 60% por debajo de su precio máximo de 0,73 dólares establecido en mayo.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Los rivales de Solana

Solana se considera un rival en ascenso de Ethereum, que es actualmente la principal plataforma de contratos inteligentes del ecosistema. Los contratos inteligentes son trozos de código que ejecutan instrucciones de conjunto, y alimentan las aplicaciones descentralizadas (dapps), los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), y las criptomonedas NFT por igual.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Aunque Ethereum tiene una amplia ventaja entre las blockchains de contratos inteligentes, la red suele estar congestionada de actividad, lo que eleva las tarifas de las transacciones, especialmente en el actual auge del mercado de NFT. Además, el actual modelo de minería ETH de prueba de trabajo de Ethereum requiere mucha energía, aunque cambiará a un sistema más eficiente de prueba de participación con la próxima actualización de la red Ethereum 2.0.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Solana se construyó desde el principio como una blockchain de prueba de participación más eficiente desde el punto de vista energético y ofrece tiempos de transacción rápidos y tarifas bajas. La subida del precio del token SOL en las últimas semanas se atribuye en parte a la creciente actividad de DeFi y NFT en la plataforma, lo que sugiere una mayor adopción por parte de desarrolladores y usuarios.

Aun así, la nueva cadena de bloques y supuesta «asesina de Ethereum» está muy por detrás de su rival establecido en términos de actividad de la red. Por ejemplo, los protocolos DeFi en Solana tienen 3.600 millones de dólares en valor bloqueados dentro de sus contratos inteligentes en este momento, según datos de DeFi Llama, mientras que los protocolos DeFi basados en Ethereum tienen 126.000 millones de dólares en activos bloqueados.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.