fbpx

Solana (SOL) prepara una importante actualización en su red para las próximas semanas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Solana espera actualizar su red próximamente.
  • CEO explica cómo se dieron los problemas y cómo se solucionaron.
  • Un bot fue el encargado de congestionar a la red.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el CEO de Solana, Anatoly Yakovenko, explicó los últimos problemas que ha tenido su red en esta semana y anunció que entre 4 a 5 semanas vendrán actualizaciones para la red que resolverán los problemas que ésta ha presentado.

No te pierdas: ¿QUÉ SON LOS NFT Y POR QUÉ SE GANAN MILLONES CON ELLOS?

Antes de anunciar las actualizaciones, Yakovenko explicó que, en la última semana, la red de Solana sufrió un spam realizado por un liquidation bot. Este ataque envío más de dos millones paquetes por segundo lleno de mensajes duplicados a uno de los nodos de la red, descubriendo un problema en el código de duplicación que se tardaba demasiado para verificar los datos, lo que hacia que se tardara más tiempo ejecutándolos.

Según Yakovenko, este problema en el código fue resuelto gracias a la actualización 1.8.14 que ha mejorado el rendimiento de la red, pero sigue teniendo problemas en la congestión porque está sufriendo de starvation, un termino técnico que hace referencia a cuando los usuarios empeoran la congestión de la red realizando muchas transacciones en un periodo corto de tiempo, debido a que quieren que una de sus transacciones se realice en medio de esta congestión.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Yakovenko sostiene que no se trata de un ataque

Antes de cerrar el tema hay que aclarar que, Yakovenko participó el 26 de enero en un spaces en Twitter en donde aseguró que él no considera que este ataque venga de alguien que quiere perjudicar a la red, sino de sistemas que se activan a través de algoritmos.

No te pierdas: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Para corregir todos los problemas presentes, tanto la congestión por starvation como las últimas fallas, Yakovenko anunció que el equipo de desarrolladores de Solana ya está trabajando en una hoja de ruta que consiste primero en lanzar la actualización 1.9 del testnet que servirá como controlador de flojo en la red a su vez que se implementa una prueba de stress y un ajuste de parámetros. Y luego la actualización 1.8 de la red principal. Todo esto sucederá entre 4 a 5 semanas.

Hay que recordar que Solana ha tenido varias criticas últimamente por la estabilidad de su red. En septiembre tuvieron un colapso en su sistema que hizo que la red estuviese caída por 18 horas, poniendo en duda la calidad de ella y de todo el proyecto. Esto se resolvió y desde entonces no se ha vuelto a caer.

Te va a interesar: COMO MINAR ETHEREUM EN 2022: GUÍA PRÁCTICA

Pero ahora con la congestión en la red y el problema causado por el bot, los críticos volvieron a cuestionar al proyecto en medio de una caída de los mercados criptomoneda. Es por esto se espera que estas actualizaciones terminen de resolver todas las fallas que se encuentran en la red y puedan hacer que Solana siga creciendo como proyecto en el mundo cripto.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.