fbpx

El spam de bots de arbitraje causa la última interrupción en la red de Solana (SOL)

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Los bots que enviaron spam a la red de Solana causaron la última interrupción de la red.
  • Solana ha colapsado cuatro veces en los últimos meses.
  • Los precios de SOL siguen cayendo por debajo de los 90 dólares.

Solana ha sufrido más interrupciones que la mayoría de sus rivales, y se plantean dudas sobre su confiabilidad.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El 23 de enero, la máquina autónoma de tasas de interés de Solana, denominada Solend, publicó un informe que detalla la última interrupción de la red.

No te pierdas: ¿QUÉ SON LOS NFT Y POR QUÉ SE GANAN MILLONES CON ELLOS?

Solana se vio afectada por la inestabilidad de la red y las interrupciones que duraron casi 30 horas el 21 y 22 de enero, según el reportero de estado de la red. Es la segunda interrupción de la red este mes después de las interrupciones del servicio y la degradación del rendimiento entre el 6 y el 12 de enero.

El post mortem decía:

“Hubo muchos intentos fallidos de depositar y pagar, lo que dificultó que los usuarios salvaran sus cuentas de la liquidación”.

Agregó que hubo cierta volatilidad en las fuentes de precios que causaron “liquidaciones indebidas”.

¿Solana realmente puede competir?

La causa principal de la última interrupción fue la caída del mercado que creó oportunidades de arbitraje según Solend.

“Los bots de liquidación y arbitraje comenzaron a enviar un gran volumen de transacciones en un esfuerzo por ganar liquidaciones y transacciones”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Los bots comenzaron a enviar spam a la red porque las transacciones eran baratas y la rentabilidad de un arbitraje exitoso era alta. La gran carga hizo que los validadores fallaran, ya que no filtraban las transacciones duplicadas. “Las miles de transacciones de bots duplicadas también ahogaron las transacciones de usuarios legítimos”, agregó.

Los feeds de precios de los oráculos no se actualizaron, algunos de los cuales estuvieron “obsoletos durante horas” según Solend. Afirmó que los feeds de precios obsoletos también exacerbaron las tasas de fallas en las transacciones.

Se realizaron algunos ajustes al sistema para restaurar la funcionalidad de la red y los ingenieros lanzaron la versión 1.8.14 para mitigar los peores efectos del problema.

No te pierdas: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Solend indicó que a los usuarios que fueron liquidados durante el incidente se les reembolsará el 50% de la sanción de liquidación y a los afectados por volatilidad anormal en el feed SOL se les reembolsará el 100% de la misma.

La comunidad cripto en Twitter desató su habitual torrente de críticas sobre Solana, que ha afirmado repetidamente que es muy superior a Ethereum en términos de rendimiento.

A mediados de diciembre, Solana experimentó una interrupción similar que provocó la congestión de la red debido a una colección de NFT recién lanzada. Tres meses antes de eso, en septiembre, Solana también colapsó durante 16 horas debido a una sobrecarga de transacciones.

Cuatro interrupciones en la misma cantidad de meses no son un buen augurio para la adopción generalizada de Solana, y el equipo de Solend no ha descartado más de ellas;

“Es desafortunado que estos problemas hayan ocurrido y, aunque esperamos que no vuelva a suceder, es probable que enfrentemos problemas similares nuevamente al menos una vez”.

Caída de precios de SOL

Los precios de su moneda nativa, SOL, cayeron un 36% durante la interrupción y aún no se han recuperado. SOL se cotiza actualmente a 89 dólares, su precio más bajo desde finales de agosto; y un 7,7% más en el día al momento de la publicación.

Te va a sorprender: MINAR CRIPTOMONEDAS EN 2022: TODAS LAS CLAVES

El otrora querido del espacio cripto se está desplomando en los gráficos de capitalización de mercado y ya ha sido superado por Ripple (XRP), Cardano (ADA) y USDC. SOL está actualmente un 65,8% por debajo de su máximo histórico del 6 de noviembre de 260 dólares.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.