fbpx

Las tarifas de transacción promedio de Cardano (ADA) aumentaron un 1,500% en el último año

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

¿Cómo intenta IOHK resolver el problema del aumento de las tarifas en Cardano?

Los datos de Messari muestran que, durante un año, las tarifas de transacción promedio en la red Cardano han aumentado de $ 0.03 a $ 0.47, lo que representa un aumento de 1.466%.

Las tarifas de transacción se calculan en ADA a una tasa principalmente fija o constante. Por lo tanto, se espera que a medida que aumenta el precio de ADA, también lo hagan las tarifas de transacción en términos de dólares.

Sin embargo, si el precio de ADA aumenta en el futuro, lo que se espera a medida que se completa el ecosistema de dApp , el gran temor es que pueda resultar demasiado costoso realizar transacciones en Cardano.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

¿Cómo se calculan las tarifas de transacción?

Para que las transacciones funcionen en Cardano, los usuarios deben pagar una tarifa mínima. Esto incentiva a los operadores de grupos de interés (SPO) a mantener la red en funcionamiento. Y también aumenta la seguridad de la red al hacer que los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) sean costosos para que los atacantes envíen spam a la red con transacciones ficticias.

Las tarifas mínimas se calculan mediante la fórmula a + bx size . Donde «a» = 0.155381 ADA, «b» = 0.000043946 ADA / Byte y «tamaño» = el tamaño de la transacción en Bytes.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

IOHK calcula una transacción de 200 bytes, que es típica, con una tarifa mínima de 0.1641802 ADA, o $ 0.3497 al precio de hoy.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

0.155381 ADA + 0.000043946 ADA/Byte × 200 Byte = 0.1641702 ADA

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Al derivar «a» y «b», IOHK dijo que consideraron múltiples factores, como el costo de la memoria, el promedio de transacciones por segundo, etc., para obtener valores mínimos. De esa manera, podrían lograr los objetivos de prevenir los ataques DDoS y, al mismo tiempo, mantener a los SPO suficientemente compensados ​​por sus esfuerzos y costos de funcionamiento.

En otras palabras, IOHK estableció el sistema de tarifas en un delicado equilibrio para tener en cuenta la seguridad y la eficiencia de la red al menor costo estimado.

¿Cardano es económicamente escalable?

Los parámetros anteriores se establecieron hace más de cuatro años. En ese entonces, ADA tenía un precio de alrededor de $ 0.02 . Sin embargo, un aumento en el precio de la ADA desde entonces ha aumentado significativamente las tarifas de transacción.

La tarifa de transacción promedio actual de $ 0.47 puede ser aceptable para muchos usuarios. Pero, ¿qué pasa si el precio de la ADA llega a los $ 10? Más aún, ¿no obligaría esto a los usuarios de las regiones menos desarrolladas a ir a otra parte?

Sin embargo, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, no ve esto como un problema. En una AMA reciente , Hoskinson abordó este problema diciendo que gracias a Voltaire y Catalyst, los titulares de tokens pueden votar propuestas para tarifas más bajas cuando llegue el momento.

Como tal, las tarifas escalables están integradas de alguna manera indirectamente, lo que hace que este sea un problema solo a corto plazo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.