Algunas empresas innovadoras están utilizando la tecnología blockchain para crear un sistema alimentario justo y sostenible
La aplicación de blockchain en la industria alimentaria aún se encuentra en sus inicios, sin embargo, organizaciones como Fairfood International son una de las primeras en utilizar esta tecnología en su defensa de un sistema alimentario justo y sostenible.
Próximos avances en el sistema alimentario con tecnología blockchain
El avance de la innovación en alimentos hace que la integración de la tecnología blockchain sea el siguiente paso lógico para las organizaciones que están dispuestas a incorporar estos sistemas en su negocio. Fairfood International es una organización sin fines de lucro que aboga por un sistema alimentario global sostenible. Su plataforma TRACE utiliza la tecnología blockchain para rastrear los productos alimenticios hasta el agricultor, lo que brinda una trazabilidad de extremo a extremo para brindar una solución verdaderamente transparente a la cadena de suministro de alimentos.
Como parte del evento Food Matters Live de este año , que celebra a las empresas con visión de futuro en los sectores de alimentos, bebidas y nutrición, FairFood International describió cómo la tecnología blockchain les ayuda a rastrear los alimentos hasta su origen. y finaliza el 10 de marzo.
Marten van Gils, director de tecnología de Fairfood International comentó sobre las soluciones centradas en la tecnología que ofrece la organización, comentando en un seminario web en vivo:
Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
- Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
- Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
- Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros.
Es totalmente GRATIS.
“Como ONG holandesa que no tiene botas sobre el terreno en África, Asia o Sudamérica, trabajamos con innovaciones tecnológicas”, detalla. “Hacemos cosas y las ponemos en manos de los agricultores y la gente en el suelo”.
Nuevas oportunidades para conocer el origen de los alimentos
La tecnología detrás de la plataforma TRACE implica la conexión de socios de la cadena de suministro. La plataforma que se construye en la cadena de bloques permite que el elemento final de la cadena de suministro, el cliente, rastree su compra hasta su origen. Esta tecnología puede ser utilizada por empresas de alimentos éticos que quieran encontrar una manera de “probar” la fuente de su producto. El director de Fairfood International agregó:
“Cada transacción que se registra en Trace se registra en una cadena de bloques que registra transacciones. Al igual que las transacciones de Bitcoin que se mueven de una billetera a otra, esta cadena de transacciones se almacena en nuestro sistema y en una cadena de bloques disponible públicamente “.
La transparencia se ha vuelto más importante para los productores, particularmente en la industria textil y alimentaria, que están respondiendo a la demanda de los consumidores de productos sostenibles y de origen ético. La tecnología de seguimiento Blockchain ha sido utilizada en los últimos años por las principales marcas, incluida Danone, quien el año pasado lanzó una nueva solución de trazabilidad de alimentos Track and Connect Blockchain para sus marcas de fórmulas para bebés.