fbpx

Telefónica, Vodafone y Orange colaborarán para emplear tecnología blockchain

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El impulsor del proyecto es el grupo de telecomunicación GSMA.
  • En su desarrollo participaron Deutsche Telekom, CK Hutchison, Orange, Telefónica, Verizon y Vodafone.
  • La solución permite que crear aplicaciones que aseguren operaciones de ‘roaming’ más rápidas

Con esta nueva plataforma, anunciada en el Mobile World Congress de Barcelona, se facilitará el proceso de compensación y liquidación de la itinerancia entre mayoristas.

Con el inicio de la Mobile World Congress, comienzan los grandes anuncios y, en su inauguración, el grupo organizador del evento, GSMA, anunció el lanzamiento de la GSMA eBusiness Network, una plataforma que utiliza la tecnología blockchain, que tiene por objetivo automatizar el roaming entre las empresas mayoristas de telecomunicaciones.

Esta plataforma permitirá la creación de aplicaciones, que en un inicio tendrán como objetivo el facilitar el proceso de compensación y liquidación de la itinerancia al por mayor, lo que permitirá asegurar que las operaciones de ‘roaming’ sean más rápidas, más transparentes, más ajustadas y seguras para los operadores globales.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Colaboración entre competidores

Si algo ha llamado la atención de la nueva plataforma es la cooperación que ha habido entre las diferentes compañías. Además de las competidoras Telefónica, Vodafone y Orange, en el proyecto también han participado Deutsche Telekom, CK Hutchison y Verizon.

De esta manera, a través de la tecnología blockchain, las operadoras podrán automatizar complejos procesos empresariales que deben realizar de manera cotidiana entre ellas. Según Alex Sinclair, director de Tecnología de la GSMA, lograrán un intercambio más ágil de información, asegurar los acuerdos de descuento del roaming mayorista; acordar las transacciones y establecer los pagos en el sistema inmutable del blockchain.

Las compañías que participan en el proyecto, que en su conjunto se agrupan bajo las siglas BWR, han señalado que este trabajo es una prueba de lo que puede hacer la industria si existe una amplia colaboración.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.