fbpx

5 grandes tendencias de la web3 y las criptos para el 2023

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

¿Qué encontrarás en este artículo?

  • Hablamos de 5 tendencias de la web3 para el 2023: DEX, seguridad, regulaciones, metaversos y NFT.

La web3 es nueva y apenas está gestándose, sin embargo, desde ya podemos hablar de algunas tendencias que marcaran el 2023 a la web descentralizada.

Todas las siguientes tendencias están relacionadas con las criptomonedas, justo como la web3 lo está:

Auge de exchanges descentralizados

Defi

Los exchanges descentralizados son tendencia en 2023

Con la caída de FTX existió una migración masiva de fondos de exchanges hacia billeteras autocustodiadas por los mismos usuarios. Sin embargo, hay que entender que realmente los usuarios necesitan de los exchanges para operar con las criptomonedas (no tanto para su custodia).

Por dicha razón, desde ese gran incidente los exchanges descentralizados han tenido un gran auge, como lo mencionamos en el artículo 4 tokens de exchanges descentralizados suben.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Así que debido a la desconfianza que sienten los usuarios por las empresas centralizadas, es probable que como una de las tendencias web3 salten a la mesa el surgimiento de una gran cantidad de opciones descentralizadas más allá de las que existen.

En estos momentos el gran obstáculo que enfrentan estas plataformas es la seguridad. Pero para ello también hay propuestas:

Criptoseguridad

Almacenar criptomonedas

En el 2022 fueron robados más de 2000 millones de dólares en criptomonedas. Precisamente esta es la principal desventaja que traen consigo los protocolos de finanzas descentralizadas.

Así que todo el sistema de criptomonedas aún tiene grandes retos a superar en este ámbito, pues, aunque blockchain es seguro, aún no lo son los contratos inteligentes y los protocolos que se basan en ello y la caída de Terra es un gran ejemplo de ello.

Por otra parte, las estafas también han estado a la orden del día, en este año, la comisión Federal de Comercio de EE. UU reveló qué más de $1000 millones fueron robados por medio de estafas a unas, 46000 personas en 2021.

Por dicha razón, es probable que en las tendencias de la web3 en 2023 veamos un aumento de propuestas de seguridad y soluciones novedosas para evitar los robos.

Regulaciones como una de las tendencias de la web3

Maco legal MiCA

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Todo el ecosistema de criptomonedas se acerca hacia una serie de regulaciones. La caída del gigante FTX hizo ruido mediático, están impulsando a los gobiernos hacia la regulación.

A pesar de que las criptomonedas cuentan con más de 13 años de existencia, aun la mayoría de países cuentan con grandes vacíos legales en cuanto a ellas. Así que existe una gran necesidad de normativas claras para abordar incidentes como la caída del exchange de Sam Bankman-Fried.

El parlamento europeo, por cierto, trabaja en un proyecto de ley denominado MiCA el cual servirá para regular las criptomonedas y los negocios generados alrededor de ellas.

Sobre si las regulaciones serán drásticas o favorecerán a la industria es difícil de prever, sin embargo, los lobbies seguramente trabajarán duro por regulaciones favorables.

Metaversos

Metaversos y web3

Los metaversos incidirán en la web3 del 2023

Hablar de las tendencias de la web3 es hablar de metaversos, pues es uno de los sectores actualmente en fuerte crecimiento:

En la actualidad este derecho ecosistema continúa trayendo inversiones con proyectos relacionados con metaversos y también adquisiciones de espacios virtuales dentro de ellos.

Para hacernos una idea precisa de ello, diremos que en los primeros meses del 2022 se invirtieron más de $120 mil millones para construir tecnología e infraestructura en los metaversos, en comparación de los $57 mil millones del 2021.

Vale destacar que más allá de crecimiento del blockchain, los metaversos son impulsados por otras tecnologías como la realidad mixta (MR), la realidad aumentada AR y la realidad virtual VR.

La adopción de metaversos por parte de las empresas en 2022 es increíble, por lo tanto, es fácil pronosticar que en el 2023 los metaversos serán una de las tendencias en la web3.

También vale mencionar que esta tecnología no solo ha encontrado utilidades en el entretenimiento, sino también en la salud, experiencia de clientes y mucho más.

¿2023 será un año para los NFT?

NFT

En el 2022, los tokens no fungibles (NFT) vieron la caída de su mercado en más del 95%. Sin embargo, esta tecnología está tomando vuelo nuevamente al encontrar usos más allá del arte como el entretenimiento y sobre todo el sector de GameFi.

También en la industria de creación de contenidos, ya sean musicales, audiovisuales y escritos, los NFT comienzan a ganar terreno nuevamente y es probable que sea una de las tendencias en web3 para el 2023.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.