fbpx

Do Kwon retiró efectivo irregularmente de Terra Founder en 2021

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Un usuario en Twitter reveló transacciones irregulares de LUNA por parte de Terraform Labs y Do Kwon en 2021.
  • Dichos retiros pueden ser uno de los responsables del derrumbe de LUNA o aceleradores.
  • Otra investigación muestra que Do Kwon también uso Bitcoins de Terra y los envió a Binance.
  • Do Kwon pronto podrá ser deportado, pues su pasaporte está a punto de vencerse.

Do Kwon, el surcoreano fundador de Terra está prófugo de la justicia de su país y se resguarda en Singapur. Desde allí ha defendido su inocencia respecto al famoso caso de la caída de Terra Luna. Sin embargo, la investigación de un usuario de Twitter denominada @FatManTerra publicó evidencias de retiros en efectivo desde Terra Founder en 2021.

Dichas evidencias mostrarían que Do Kwon desbloqueó 3 millones de Terra Luna de manera irregular.

«En 2021, Do Kwon comenzó a desbloquear 3 millones de LUNA al mes para Terraform Labs, prometiendo informes de transparencia. Estos informes nunca llegaron. En cambio, la billetera Terraform Labs usó bots especializados para convertir su LUNA en UST y volcar hasta $300 millones por mes en los grupos MIM y Curve. “Costos de operación”. Bueno».

Las capturas de pantallas publicadas por @Fatman muestra que se desbloquearon 5 millones de LUNA para Project Dawn en 2021.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Aunque este hecho fue conocido, puesto que Terraform Labs prometió que dichos 3 millones de LUNA serían asignados a costos operativos de Project Dawn; además de que estarían respaldados por informes transparentes, no sucedió así.

Este usuario también ha mostrado en sus investigaciones que Terraform Labs inclusive liquidó cientos de millones de UST utilizando la granja de staking “Abracadabra”.

Aunque FastMan no aseveró que esa era la causa de la caída de Terra, sí cuestionó esa gran suma ($300 millones) para cubrir costos operativos. Además, dijo que estos fondos aceleraron o fueron una causa indirecta para el colapso ocurrido en mayo.

En las capturas de pantalla también se muestra como usaron “bots especializados” para dichos movimientos.

El usuario explicó como esto provocó que los ahorradores no pudieron retirar, por lo cual todo ello empezó a generar pánico. Después de ello, esto pudo derivar en retiros masivos que colapsaron el protocolo. Do Kwon presuntamente retiró dinero a Binance

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Pero la historia no termina aquí: Nuevas investigaciones afirman que Do Kwon también retiró Bitcoin de la tesorería de la fundación y empleó a Binance para lavar dinero. Dicha investigación se basó en datos publicados por el profesor de la universidad de Hansung, Jaewoo Cho.

Cho, quien es profesor asistente de laboratorio Blockchain de dicha universidad, reportó los datos al medio BeInCrypto. En ellos se muestra que Kwon envío 523.390 LUNA a una billetera desde donde posteriormente se enviaron los fondos a Binance.

Hablando de este exchange, el usuario FatMan también acusó a LUNA Foundation Guard de enviar miles de LUNA a Binance para su venta.

Si esta información es correcta, será nueva evidencia para las autoridades, además derrumba las negaciones de Kwon, quien varias veces dijo que no poseía dichos Bitcoins.

Vale destacar que las autoridades coreanas ya bloquearon $40 millones en Bitcoin, los cuales fueron adjudicadas a Do Kwon. 

Do Kwon a punto de caer tras las rejas

Solo es cuestión de tiempo para que Kwon sea extraditado a Corea. Por ahora ha conseguido evadir su orden de captura debido a que Corea no cuenta con políticas establecidas para tal caso con Singapur.

Pero el pasaporte de Kwon está a punto de expirar. Cuando suceda eso, entonces quedará como un residente ilegal de dicho país. Ante ello, las autoridades surcoreanas esperan que Singapur deporte a Do Kwon y comparezca ante la justicia surcoreana.

Vale destacar que el fugitivo es acusado de violaciones a las leyes de mercados financieros y de afectar el patrimonio de unos 280,000 coreanos.

Otras cinco personas pertenecientes a Terraform Labs, de igual forma, se encuentran fugitivas. Mientras tanto, la fiscalía de dicho país investiga a otras personas presuntamente involucradas en este hecho.

Sin duda, la caída de Terra y toda la narrativa alrededor de ella quedará para la historia, digna incluso de una película o serie. Mientras que el mercado cripto aún está lejos de recuperarse el derrumbe que ocasionó este caso.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.