fbpx

Terra (LUNA) aumentó más del 1.000% tras darse a conocer el “Plan de reactivación”

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Terra (LUNA) registró un aumento de más del 1,000% tras darse a conocer el “Plan de reactivación” presentado Do Kwon.
  • La stablecoin TerraUSD (UST) ha aumentado un 60% en las últimas 24 horas.
  • A pesar del aumento registrado por ambos tokens y las controversias que giran alrededor de Terra ¿La comunidad podrá confiar nuevamente en el proyecto?

Tras el “Plan de reactivación” presentado por el cofundador y CEO de Terraform Labs, Do Kwon, Terra (LUNA) registró un aumento de más del 1,000%, pero ¿La comunidad recuperará la confianza en el proyecto?

El viernes 13 de mayo, Do Kwon presentó un “Plan de reactivación” de Terra, y resaltaba la importancia de la comunidad para recuperar el ecosistema:

“Terra necesita una comunidad para seguir creciendo y hacer que su espacio vuelva a ser valioso; la única forma de hacerlo es asegurarse de que los holders de tokens antes de que comenzara el ataque, los miembros y constructores más leales de la comunidad, se queden para seguir brindando valor”.

Su propuesta gira en torno a un reinicio de la blockchain y restablecer el suministro de mil millones de tokens para distribuirse entre varias partes interesadas de la comunidad.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Te va a sorprender: ¿QUÉ SON LOS NFT Y POR QUÉ SE GANAN MILLONES CON ELLOS?

El argumento de Do Kwon se basa en que que los holders de UST deben poseer una gran parte de la red.

LUNA se dispara más de 1,000% y UST aumenta 60%

A pesar de no impactar inmediatamente en el precio de LUNA, el anuncio de Do Kwon sí tuvo un efecto posterior.

Tras desplomarse un 100% durante la última semana, el token LUNA ha registrado un crecimiento de más de 1,900% en las últimas 24 horas. Tras alcanzar el día de ayer un mínimo histórico de 0,0000009 dólares, subió hasta los 0.00058 dólares.

Sin embargo, cotiza actualmente en 0,0004 dólares tras una caída del 30% en la última hora, según los datos de CoinGecko.

Por su parte, la stablecoin TerraUSD (UST), la cual perdió dramáticamente la paridad con el dólar estadounidense, ha aumentado un 60% en las últimas 24 horas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Derek Lim, jefe de conocimientos cripto en Bybit, ofreció su punto de vista sobre lo sucedido con la stablecoin:

“UST es una stablecoin algorítmica, lo que significa que su valor está vinculado a un sistema de arbitraje. En los últimos días, el sistema no pudo mantenerse al día con la gran presión de venta repentina, lo que provocó que el valor de UST se desvinculara, resultando en una cascada de liquidaciones y ventas de pánico”.

Al momento de la publicación, UST cotiza en 0,153 dólares, cifra que representa un aumento de más del 220% con respecto al mínimo histórico de 0,04495199 dólares registrado el día de ayer.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

Horas difíciles para el ecosistema Terra: Opiniones de la comunidad

El viernes 13 de mayo fue muy complejo para el ecosistema Terra. Binance y otros exchanges de criptomonedas eliminaron los pares de trading de LUNA y UST en sus respectivas plataformas.

A través de un hilo publicado en Twitter, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, explicó los motivos de la decisión por parte del exchange:

“Estoy muy decepcionado con la forma en que el equipo de Terra manejó (o no manejó) el incidente UST/LUNA”.

Sin embargo, horas después, Binance reactivó el trading de LUNA, advirtiendo a quienes quieran invertir en el token, que este presenta un “alto riesgo” de mercado.

A pesar del aumento registrado por ambos tokens y las controversias que giran alrededor de Terra ¿La comunidad podrá confiar nuevamente en el proyecto?

No te puedes perder: GUÍA BÁSICA PARA TRADERS: ¿QUÉ PORCENTAJE DEBERÍAS TENER EN BITCOIN Y OTRAS CRIPTOS EN TU CARTERA DE INVERSIÓN?

Por otra parte, tras el breve pump de LUNA, los inversores deben estar atentos ante la volatilidad del activo, evitando así pérdidas mayores a las experimentadas a lo largo de la semana.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.