fbpx

TERRA (LUNA) se desploma después de que TerraUSD (UST) pierda su paridad

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Terraform Labs eliminó grandes cantidades de UST del protocolo DeFi Curve Finance.
  • UST perdió su paridad durante el fin de semana y los precios de LUNA se desplomaron.
  • La LFG está ejecutando un préstamo de Bitcoin a empresas de trading OTC.

El ecosistema de stablecoins más popular en la industria de la cripto ha mostrado signos de tambalearse durante el fin de semana cuando UST bajó su paridad y los precios de LUNA se desplomaron.

Los datos de transacciones del fin de semana han revelado que Terraform Labs ha estado eliminando liquidez de la tercera stablecoin más grande del mundo.

El 8 de mayo, el investigador de la industria, Mudit Gupta, tuiteó los movimientos de tokens afirmando que “el fiasco de UST es muy sospechoso”.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Las transacciones revelaron que se eliminaron grandes cantidades de UST del protocolo DeFi Curve Finance. Esto hizo que la stablecoin bajara ligeramente su paridad mientras los arbitrajistas entraban en acción.

TerraUSD baja su paridad

Gupta no acusó a Terraform Labs de desvincular la stablecoin, pero dijo que el suceso es sospechoso:

“Los eventos de hoy parecen un ataque coordinado que podría haberse organizado utilizando información privilegiada que se filtró”.

UST había caído de su paridad a un mínimo de 0,990 el domingo, mientras que LUNA sufrió mucho más. La stablecoin todavía cotizaba ligeramente por debajo de un dólar en el momento de escribir este artículo, cuando estaba en 0,996 dólares según CoinGecko.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El CEO de Terraform Labs, Do Kwon, respondió al tweet confirmando que habían eliminado 150 millones de UST de Curve en preparación para implementar en el pool de liquidez 4pool del protocolo DeFi.

El 9 de mayo, Luna Foundation Guard anunció que estaba preparando un préstamo de 750 millones de dólares en Bitcoin a empresas de trading OTC para ayudar a proteger la paridad UST.

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

Do Kwon confirmó la acción cuando comenzaron a surgir temores de que la empresa estaba vendiendo su reserva de BTC.

“Todavía no he vendido Bitcoin, txn acaba de salir. Es un préstamo para un creador de mercado: si ocurre un desequilibrio de UST, usaremos BTC para reequilibrar, y si la demanda es excedente, compraremos BTC”.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.