fbpx

Tesla revela que tiene casi 2 mil millones de dólares en Bitcoin (BTC)

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Elon Musk rechazó Bitcoin como medio de pago debido a su supuesto daño medioambiental, aún así Tesla sigue poseyendo Bitcoin en su tesorería, casi 2000 millones de dólares. Parece que los buenos resultados de BTC provoca que holdear el activo digital sea demasiado atractivo como para deshacerse de él.

Tesla ha revelado que poseía casi 2 mil millones de dólares en Bitcoin a finales del 31 de diciembre de 2021, la cantidad exacta reside en 1990 millones de dólares según el último reporte ante el U.S. Securities and Exchange Commission (SEC). En ese momento, BTC estaba valorado ronda los 47.000 dólares, aunque anteriormente alcanzó a 68.000 dólares el 10 de noviembre por lo que la empresa estadounidense rebasó con creces los 2000 millones en BTC en su tesorería.

No te pierdas: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

La compra compra 1.500 millones de dólares en Bitcoin por parte de Tesla se acerca a su aniversario. En su último informe, Tesla registró 101 millones de pérdidas por deterioro de los cambios en el valor contable por la compra de Bitcoin, pero también registró ganancias de 128 millones de dólares en ciertas ventas de BTC en marzo de 2021. En total, las salidas de efectivo netas relacionadas con los activos digitales fueron de 1.230 millones de dólares en 2021, debido que la compra de 1.500 millones de dólares se compensaron con los ingresos por ventas de activos digitales de 272 millones de dólares.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Por ahora, los resultados de la compra de Bitcoin favorecen a Tesla a pesar de la alta volatilidad de BTC sufridas en los últimos meses.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Tesla dispone 1600 millones de dólares en efectivo

Tesla ha sido atraído por el carácter deflacionario de Bitcoin. Las mega empresas cómo Tesla tienen una cantidad gigantesca de efectivo en sus manos, si este capital no es reinvertido la empresa perderá seguramente valor. Elon Musk fue influenciado por Micheal Saylor, CEO de MicroStrategy, para categorizar a BTC como el vehículo perfecto como cobertura contra la inflación.

Saylor tiene una política clara, usar casi todo el efectivo disponible de MicroStrategy para comprar Bitcoin para así no perder valor con el tiempo, incluso cuando BTC pierde valor. Según los últimos datos del 30 de septiembre del 2021, Tesla tenía 16.095 millones de dólares a su disposición, un aumento del 10,76% interanual respecto al año anterior. En el momento de realizar la famosa compra de Bitcoin, Tesla invirtió el 8% de su efectivo. Aunque la cantidad actual pueda parecer muy alta, en febrero del 2021 las reservas de efectivo eran aún más amplios.

La relación de Elon Musk, Tesla y Bitcoin

Aunque Elon Musk haya decidido que Tesla no debe aceptar Bitcoin como medio de pago basado en argumentos medioambientales, aún no se han deshecho de un activo categorizado como peligroso para el ecosistema mundial, como predica la empresa de automóviles eléctricos.

Por lo que parece el buen desempeño del activo digital respecto a un dólar débil parece ser un argumento demasiado poderoso como para forzar a Tesla a deshacerse de la criptomoneda. Desde entonces, Elon Musk ha coqueteado con la idea de retomar el uso de Bitcoin como medio de pago para su gama de automóviles eléctricos debido a la mejora en los ratios de contaminación del minado de BTC. Hasta que este dilema no se aclare es poco probable que Tesla realice una nueva compra de Bitcoin.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.