fbpx

Tesla estaría considerando aceptar nuevamente Bitcoin como medio de pago

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Tesla pronto volverá a aceptar Bitcoin (BTC) como forma de pago, según su informe trimestral presentado ante la SEC.
  • La empresa dijo que está considerando «reiniciar la práctica de transacciones en criptomonedas para nuestros productos y servicios».
  • Elon Musk había decidido suspender la aceptación de BTC como pago en mayo debido al impacto ambiental de la minería de criptomonedas.

Tesla señaló que puede volver a aceptar Bitcoin (BTC) como medio de pago, según su informe trimestral presentado ante la SEC.

La declaración se hizo durante el balance general del tercer trimestre de 2021 de Tesla. El texto afirma que la empresa está pensando en “reiniciar la práctica de transacciones en criptomonedas para nuestros productos y servicios”.

Tesla y Bitcoin

La empresa automotriz liderada por Elon Musk tuvo un gran protagonismo en el mercado de las criptomonedas a principios de este año, al anunciar la compra de 1,500 millones de dólares en BTC y al comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago para sus vehículos en algunos países.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

La decisión tuvo un profundo impacto en el precio de la principal criptomoneda del mundo, que entró en una fuerte tendencia alcista, logrando unas semanas más tarde superar el precio récord anterior de 64.000 dólares. Sin embargo, la opción de pago de Bitcoin fue revocada en mayo.

El punto principal de la decisión, según Musk, fue el impacto ambiental que causa la minería de criptomonedas.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Además de plantear el debate sobre que Bitcoin es dañino para el medio ambiente, la decisión de Tesla inició una ola de restricciones sobre la minería del activo en algunos países, como China, lo que provocó que el precio de BTC cayera más del 50%.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

El precio y la minería de BTC se recuperan

Después de meses en una tendencia bajista, Bitcoin comenzó un fuerte movimiento alcista a finales de septiembre, logrando registrar un nuevo máximo histórico la semana pasada.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Elon Musk Tesla bitcoin

El mercado de la minería de criptomonedas, que se vio afectado en gran medida por las restricciones chinas, también logró una fuerte recuperación, y Estados Unidos se convirtió en el país líder en este segmento.

Además de la recuperación de los mineros, se están desarrollando cada vez más alternativas para una minería BTC más sostenible. Por lo tanto, no sería sorprendente que Tesla volviera a aceptar el activo como forma de pago. Como destacó la empresa en su informe:

“Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales, tanto como inversión como alternativa líquida al efectivo”.

Tesla y sus ganancias multimillonarias

A pesar de haberse retractado de aceptar Bitcoin como forma de pago, Tesla todavía posee una gran parte de su inversión en criptomonedas, habiendo vendido solo el 10% de sus activos hasta ahora.

Según Bitcointreasuries, la empresa de Musk posee alrededor de 43.200 unidades de BTC, con una ganancia no realizada de 1.3 mil millones de dólares en activos.

Tesla se encuentra actualmente en el segundo lugar en el ranking de empresas propietarias de Bitcoin, justo detrás de MicroStrategy, que tiene alrededor de 114.000 unidades de la criptomoneda. En tercer lugar se encuentra Square, una empresa liderada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, con 8.000 BTC.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.