fbpx

Tesla vendió a pérdidas el 75% de sus reservas en Bitcoin (BTC)

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Tesla vendió en pérdidas y ahora tendría reservas de Bitcoin por más de 200 millones de dólares.
  • Sus malos resultados financieros podrían haber obligado a la empresa a vender gran parte de sus reservas en BTC.
  • Analistas exponen que “desde la perspectiva de la gestión de tesorería, la volatilidad puede haber sido poco atractiva para ignorarla en el corto plazo”.

Tesla anunció en los resultados de su segundo reporte trimestral que vendió el 75% de sus reservas en Bitcoin (BTC), obteniendo 936 millones de dólares que se agregaron al balance general de la empresa, quien antes de la venta, tenía 42,000 criptomonedas que había comprado por alrededor de 30,000 dólares cada una.

Tesla lo especificó en su segundo reporte trimestral:

“El efectivo al final del trimestre, los equivalentes de efectivo y los valores negociables a corto plazo aumentaron en $ 902 millones para $18,9 mil millones en el segundo trimestre, impulsado por un flujo de caja libre de $621 millones, compensado por pagos de deuda de $402 millones. Al final del segundo trimestre, hemos convertido aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria. Conversiones en el segundo trimestre agregó $ 936 millones de efectivo a nuestro balance general”.

Con la venta de Bitcoin, Tesla perdió cerca de 11,000 dólares por Bitcoin que compró, ya que a finales del segundo trimestre, BTC cotizaba en 19,000 dólares. El empresario Michael Strategy ironizó sobre el hecho, alegando que “continuará apoyando Bitcoin” y que Tesla “solo se quedará con 25%” del Bitcoin, como si pronosticara que la empresa no los podrá recuperar de nuevo al mismo precio.

De tu interés: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN JULIO 2022

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Tesla explicó que ingreso operativo mejoró desde el segundo trimestre de 2021, a 2,500 millones de dólares, que resultó en un margen operativo de 14,6%, y que algunos factores que afectaron fueron: el crecimiento en las entregas de vehículos, menor gasto de compensación basado en acciones, impacto cambiario negativo y el deterioro en el precio de Bitcoin (BTC).

De acuerdo con Bloomberg, Tesla tendría alrededor de 218 millones de dólares restantes de Bitcoin en su balance, por lo que los malos resultados financieros de la empresa podrían haber presionado a la venta de las reservas de BTC que tenían en resguardo.

“Las condiciones de mercado fuertemente bajistas desde principios de año, así como la necesidad de efectivo en el balance, probablemente contribuyeron a esta decisión. Desde la perspectiva de la gestión de tesorería, la volatilidad a la baja puede haber sido demasiado poco atractiva para ignorarla en el corto plazo”.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.