fbpx

Tether lanzará en Tron su stablecoin CNH₮ en paridad con el Yuan

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

Hechos clave

  • Tether lanzará a CNH₮ en la blockchain Tron.
  • CNH₮ tiene paridad en su valor con el Yuan Digital .
  • A pesar de los rumores e incertidumbre, Tether sigue expandiéndose.

La criptomoneda CNH₮ la cual tiene paridad 1:1 con el Yuan, será lanzada en la blockchain Tron. La compañía Tether Operation Limited anunció oficialmente el lanzamiento el día de ayer. También vale destacar que Bitfinex será el primer exchange con depósitos y operaciones de CNH₮.

Esta stablecoin no es nueva, pues se creó en 2019 y está disponible en la cadena de bloques Ethereum como token ERC-20. Así que su lanzamiento en Tron convierte a esta red en la segunda blockchain en la que opera.

También, vale resaltar que CNH₮ es una de las cuatro monedas estables pertenecientes a este proyecto:

Además de USDT también existe EURT y MXNT, este último respaldado en el peso mexicano. Tether también ofrece una stablecoin respaldada en el precio del oro y de nombre XAUT.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Las palabras de Paolo Ardoino, CTO de Tether, sobre este lanzamiento, fueron:

«Estamos emocionados de traer a CNH₮ al ecosistema Tron…» «Creemos que en un momento en que el mercado de criptomonedas experimenta una gran agitación, la mejor manera de avanzar es seguir construyendo».

Los desarrolladores de Tether dijeron que el objetivo de este lanzamiento es permitir a los usuarios realizar transacciones con la moneda CNH de una manera rápida y segura. Algo que bastante cierto, puesto que las stablecoins se caracterizan por ofrecer transacciones de forma instantáneas. Además, que al igual que cualquier otra criptomoneda, permiten grandes transacciones sin procesos burocráticos complejos.

De esta forma, y a pesar de algunas desventajas que mencionaremos, Tether marca un camino en el cual muestra sus intenciones del abarcar una gran cantidad de stablecoins.

Por otro lado, vale destacar que China ya implementó su Yuan digital, aunque esté es un proyecto distinto. También hace algunas semanas mencionamos a mBridge, un proyecto de pagos transfronterizos y del gobierno chino que busca ser competencia del dólar.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Sobre Tether y su presunta caída

Precisamente Tether ha experimentado algunas semanas llenas de rumores y acusaciones por parte de la comunidad después de la caída del gigante FTX. En dicho incidente, su stablecoin USDT vivió una pérdida de su paridad con el dólar por algunas horas, lo cual encendió las alarmas.

Desde hace años se ha pronosticado la caída de esta criptomoneda debido a que las pruebas de sus reservas no siempre fueron del todo claras. Así, la falta de transparencia ante las auditorías ha hecho desconfiar a los usuarios.

La peor acusación es que esta empresa crea tokens de la nada, por lo cual la mayoría de sus divisas no carecen de respaldo. Aunque en el último año han mostrado qué cuentan con activos y pasivos como garantías. También en los últimos meses fueron más abiertos a las auditorías, lo cual ayuda a mantener su confianza.

Tether además fue acusado de manipulación del mercado en el ciclo alcista del 2017. Sin embargo, a pesar de todas las acusaciones mencionadas, esta divisa digital sigue expandiéndose y creciendo hasta ser la divisa digital más negociada de todas.

Precisamente Tether tiene presencia en las cadenas de bloques Bitcoin, Ethereum, EOS, Kusama, Liquid Network, Near, Omni, Polkadot, Statemine, Statement, Tron, Algorand y Avalanche.

Los medios también han lanzado fuertes acusaciones, por ejemplo, The Wall Street Journal señala que Theter no revela sus préstamos emitidos por stablecoin. También cuestiona la liquidez a largo plazo y su capacidad para cumplir con reembolsos. Este mismo medio señaló en la caída de FTX que dicho derrumbe pudo diluir la garantía de Tether.

Los desarrollos continúan a pesar de todo

A pesar de las críticas y los señalamientos, Tether mantiene sus lanzamientos y el pasado 2 de diciembre declaró que sus préstamos están garantizados, como respuesta al informe de WSJ.

Además, esta compañía compartió la noticia de que el intercambio Huobi Global incluyó a CNHT en Tron con la posibilidad de comercio con USDD, una stablecoin emitida por Tron Dao Reserve.

Sin embargo, más allá de ello y de CNH₮, realmente esta empresa está obligada a trabajar duro para recuperar la confianza de los inversores, pues otros proyectos como USDC crecen a un gran ritmo y amenazan con destronar su primer lugar entre las stablecoins.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.