fbpx

Tether lanzará la stablecoin USDT en Polkadot y Kusama

Por Pablo Fernández

Resumen

  • Tether ha anunciado que lanzará su moneda estable USDT en las redes Polkadot y Kusama.
  • El cronograma de lanzamiento aún no está determinado ya que la formación de paracaídas está pendiente.

Tether anunció el martes que lanzaría su stablecoin USDT en las redes Polkadot y Kusama.

El calendario de lanzamiento aún no está determinado ya que la formación de “paracaídas” está pendiente, dijo Tether.

Parachains son blockchains individuales que corren paralelas dentro de la Polkadot ecosistema (Polkadot y Kusama). Pueden interactuar entre sí y también con redes externas como Ethereum utilizando puentes. Esta flexibilidad ayuda a abordar los problemas de escalabilidad, seguridad e interoperabilidad de las cadenas de bloques.

Tether se lanzará por primera vez en Kusama, la red de primos experimentales de Polkadot. Kusama ayuda a los proyectos a prepararse para su implementación en Polkadot. Está construido usando Substrate (un kit de desarrollo de blockchain) y tiene casi la misma base de código que Polkadot.

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, dijo a The Block que Tether “probablemente se lanzará en la paracadena de Statemint poco después de que Statemint esté disponible”.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Statemint fue presentado el mes pasado por el desarrollador de Polkadot, Parity Technologies. Proporcionaría funcionalidad para implementar activos como monedas estables en las redes Polkadot y Kusama y ayudaría a los usuarios finales con tarifas más bajas.

“Esperamos el lanzamiento de Statemint en los próximos meses”, dijo Ardoino a The Block. “Pero la hoja de ruta aún no está finalizada, por lo que todo esto aún está en las etapas de planificación“.

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

“También seguimos mirando a Kusama”, dijo Ardoino. “Teóricamente, Kusama nos permitiría comenzar a experimentar con el soporte de Tether en paracaídas incluso antes de que Statemint esté oficialmente en funcionamiento”.

El lanzamiento planificado de USDT de Tether en Kusama y Polkadot haría que la moneda estable esté disponible en un total de diez redes. USDT se encuentra actualmente en vivo en Ethereum, Solana, Algorand, EOS, Liquid Network, Omni, Tron y el Protocolo de libro mayor estándar de Bitcoin Cash.

Ethereum sigue siendo la red popular para USDT, la moneda estable más grande del mundo con una capitalización de mercado de más de $ 43 mil millones, según datos compilados por The Block.

Se han emitido casi $ 23 mil millones en USDT en Ethereum, seguido de Tron, con un valor de casi $ 20 mil millones. USDT aún no ha ganado mucha tracción en las otras redes.

Tether dijo que apunta a que el USDT sea la primera moneda estable en Polkadot. “Polkadot, con su estructura paracadena, tiene la capacidad de crecer significativamente en los próximos años. Este crecimiento será impulsado por su alto nivel de escalabilidad”, dijo Ardoino.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más