fbpx

Ucrania realizará un airdrop a los donantes que hayan aportado criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Ucrania acepta Bitcoin, Ethereum, Tether y Polkadot como donaciones.
  • Cris Carrascosa: “uno de los mayores hitos de caso de uso de las cripto”.
  • El airdrop tomará como referencia los fondos cripto aportados para el de 3 de marzo a las 18:00 (GMT+2).

Ucrania se convierte en el primer país del mundo en realizar un airdrop a los donantes que hayan aportado dinero a los monederos oficiales de criptomonedas.

Hoy, miércoles 2 de marzo, Ucrania ha entrado en el listado de hitos de la historia cripto al convertirse en el primer país en realizar un airdrop de criptomonedas. El airdrop ucraniano será repartido entre los donantes que hayan aportado capital para ayudar a los ucranianos debido al conflicto abierto contra Rusia.

El airdrop tomará como referencia los datos registrados para mañana 3 de marzo a las 18:00 (GMT+2 – 17:00 en España – 13:00 en Argentina – 12:00 Venezuela – 11:00 Colombia). Aún no se ha esclarecido cuánto, cómo y que se donará, por ejemplo en vez de criptomonedas podrían llegar a donar NFT’s representativos.

Al igual que los airdrop’s convencionales de los proyectos cripto, su misión es incentivar a los donantes para motivar una aportación mayor.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Ucrania abre la puerta para usar las criptomonedas como fuente de financiación estatal

Debido a la invasión rusa, Ucrania ha buscado maneras de financiarse tanto para combatir como para abastecer de productos básicos a su ciudadanía. Ucrania hizo historia y aportó un caso de uso extraordinario para las criptomonedas, al ser el primer país en aceptar de manera oficial criptomonedas como donaciones. La naturaleza transparente de la blockchain ha posibilitado ver en directo cómo estos fondos ascendían; a día de hoy se ha alcanzado los 33 millones de dólares.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Ucrania empezó aceptando las tres principales criptomonedas del mercado cripto: Bitcoin (BTC)Ethereum (ETH) y Tether (USDT). Tras el éxito, ayer añadieron también donaciones con Polkadot (DOT) y obtuvo una respuesta muy veloz y efectiva; ya que el fundador de Polkadot, Gavin Wood, llegó a donar $5 millones de dólares en DOT para la causa ucraniana.

En el mismo comunicado, confirmaron que seguramente empezarán a aceptar otras criptomonedas, aprovechando así el círculo vicioso entre las altas donaciones y el marketing que reciben estas nuevas criptomonedas añadidas a su listado, obviamente esto le conviene a Ucrania.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

Es cierto que 33 millones de dólares puede parece una cantidad alta; sin embargo Ucrania ha cosechado un éxito mucho mas efectivo con productos más convencionales; con los war bonds (bonos de guerra) que ya han obtenido más de 270 millones de dólares.

Los fondos cripto de Ucrania marcan un hito pero también siembran dudas

La comunidad cripto está inmerso en este nuevo caso de uso; siendo visto por muchos como uno de los mayores hitos de la historia cripto; como menciona la abogada Cris Carrascosa:

Ciertamente, es emocionante ver cómo las criptomonedas traspasan fronteras y son útiles en la vida real; sin embargo existen varias dudas. Entre ellas por ejemplo no se sabe cómo el gobierno ucraniano empleará estos fondos cripto como tampoco que pasaría con los fondos cripto si Ucrania fuese invadida y por consiguiente su gobierno retirado del poder.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.