fbpx

Ucrania legaliza el uso del Bitcoin y otras criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Ucrania legaliza el uso y comercio del bitcoin junto a otras criptomonedas

La ley protegerá a los propietarios de activos virtuales de posibles fraudes.

Ley sobre activos digitales. Así ha denominado el parlamento ucraniano a la norma que legaliza las criptomonedas y otros activos digitales y que ha sido aprobada este miércoles.

Las criptomonedas en Ucrania no estaban expresamente prohibidas. Los ciudadanos compraban y vendían estos activos, no obstante no existía ninguna protección en caso de fraude y las empresas se enfrentaban a un intenso escrutinio de las instituciones, explica la ‘CNBC’.

Por ello, la aprobación de la ley protegerá a los propietarios de activos virtuales de posibles fraudes, abriéndose así Ucrania al criptomercado en 2022.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Desde el Ministerio de Transformación Digital señalan que “el Ministerio de Finanzas formará y garantizará la implementación de la política estatal sobre el desarrollo de un nuevo mercado, así como facilitará la adaptación de la legislación ucraniana sobre la circulación de activos virtuales a los estándares internacionales, y protegerá los derechos de los participantes del mercado”.

A diferencia de su legalización en El Salvador, la aprobada en Ucrania “no contempla el despliegue de bitcoin como medio de pago ni lo compara a la moneda nacional”.

Ucrania aprueba la ley que reconoce y regula criptomonedas

Ucrania espera que su nueva normativa sobre activos digitales atraiga a los exchanges de criptomonedas extranjeros para que se instalen en el país.

El Parlamento de Ucrania aprobó una ley que regula los exchanges de criptomonedas nacionales y extranjeros que operan desde el interior del país.

Este 8 de septiembre, el Parlamento de Ucrania adoptó el proyecto de ley “sobre activos virtuales”; que reconoce legalmente las criptomonedas en el país por primera vez. La legislación se basa en los estándares existentes desarrollados por la organización intergubernamental de formulación de políticas, el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre Lavado de Dinero (GAFI).

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania tendrá la tarea de supervisar la implementación de la nueva regulación de activos virtuales y guiar el crecimiento de la industria, de acuerdo con los “estándares internacionales”.

Anastasia Bratko, del Ministerio de Transformación Digital; dijo que la ley permite a las empresas lanzar mercados de activos virtuales en Ucrania y permite a los bancos “abrir cuentas para empresas de criptomonedas”.

“Los ucranianos también podrán declarar sus ingresos en activos virtuales”; dijo, y agregó que la ley “garantiza la protección judicial de los derechos de los propietarios de activos virtuales”.

Acceso al mundo de los activos digitales

Un anuncio del ministerio enfatizó que “el país recibirá ingresos fiscales adicionales al presupuesto, que serán pagados por las empresas de criptomonedas”, y agregó:

“Las normas adoptadas establecen reglas para los proveedores de servicios; relacionados con la circulación de activos virtuales y contribuyen a la eliminación de sombras del mercado”.

Los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP por sus siglas en inglés) “deben tener una reputación impecable de negocios” y serán obligados a revelar su estructura de propiedad para identificar a sus propietarios reales. Los VASP también deben mantener las medidas internas contra el lavado de dinero.

El viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Oleksander Bornyakov, destacó las disposiciones contenidas en la legislación para atraer “divisas al mercado ucraniano”, y agregó:

“Se convertirá en un poderoso incentivo para el mayor desarrollo de la criptoesfera en Ucrania. Los bancos abrirán cuentas para ellos y realizarán transacciones con una nueva clase de activos. Estoy seguro de que la sociedad, las empresas y el Estado se beneficiarán de la legalización del nuevo sector de la economía”.

El mes pasado, Mikhail Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania y jefe del Ministerio de Transformación Digital del país, reveló que su ministerio estaba explorando el uso de una moneda digital del banco central (CBDC) para realizar pagos salariales en una de las primeras pruebas piloto de la tecnología.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, firmó una ley que permite al banco central del país emitir una CBDC en julio.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.