fbpx

Ucrania ofrece recompensas a cualquier persona que brinde información sobre direcciones de monederos cripto de políticos rusos

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Ucrania abre camino al ofrecer criptomonedas para las direcciones de monederos de criptomonedas de los políticos rusos.
  • Hasta el momento se han recibido más de 500 pistas, según el asesor legal del ministro de Ucrania.
  • Crypto está demostrando ser un arma eficaz contra la invasión de Ucrania por parte del Kremlin hasta ahora.

El gobierno de Ucrania está ofreciendo una recompensa por cualquier persona que brinde información procesable sobre las direcciones de los monederos cripto de los políticos rusos.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió información sobre las direcciones de los monederos de criptomonedas que pertenecen a los políticos rusos y la acción contra los “crímenes de guerra” en un tweet.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

“¡Los crímenes de guerra deben ser perseguidos y castigados!” tuiteó, refiriéndose al reciente ataque de Rusia contra Ucrania.

Las propinas serán recompensadas con una recompensa, pagada en criptomonedas, sujeta a la discreción de la oficina del político. Los fondos provendrán de criptodonaciones privadas en ETH, Bitcoin y otras criptomonedas, aportadas por la criptocomunidad ucraniana.

Asesor legal para encabezar el doxxing de direcciones de monederos

El ministro ha designado a un abogado, Artem Afian, para encabezar la iniciativa de alerta. Hasta el momento, Afian ha recibido 500 sugerencias y espera anunciar una lista de direcciones de políticos en los próximos días para compartir con los principales exchanges mundiales.

El objetivo del gobierno al crear este programa es que las direcciones de los políticos se marquen como “tóxicas” para desincentivar las transacciones que involucran a estas personas y, en última instancia, incluirlas en la lista negra de los principales exchanges.

“Queremos que entiendan que no son bienvenidos en Ucrania ni en las criptomonedas”, dijo Afian.

Las direcciones se compartirán con la firma cripto, Chainalysis, dijo Afian. En un hilo de Twitter, Chainalysis declaró que no es probable que las personas sancionadas muevan grandes volúmenes de criptomonedas ahora. Sin embargo, es un “monitoreo de indicadores en cadena de evasión de sanciones basadas en criptomonedas por parte de actores rusos”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

¿Se podrían armar las recompensas cripto?

El conflicto en curso en Ucrania está abriendo el criptoespacio a las complejidades de las sanciones geopolíticas en relación con la conducta de Rusia.

Podría ser una buena oportunidad de aprendizaje para los reguladores globales, de modo que puedan elaborar las reglas apropiadas necesarias para obligar a los exchanges de criptomonedas que hacen negocios con naciones sancionadas (y/o individuos) a incluir en la lista negra y publicar las direcciones de sus monederos en interés de la seguridad nacional.

Los gobiernos también podrían crear sus propios programas de recompensas a partir de las criptomonedas incautadas después de los arrestos criminales de criptomonedas, alentando a los ciudadanos a presentar información procesable sobre los delincuentes que usan blockchain.

No te pierdas: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Ya hemos visto plataformas P2P como Uniswap, obligadas por la Ley de Secreto Bancario a realizar controles de sanciones. Las regulaciones de la BSA de la Red de Ejecución de Delitos Financieros definen un “transmisor de dinero” como una persona que se dedica al negocio de proporcionar servicios de transmisión de dinero o cualquier otra persona que se dedica como negocio a la transferencia de fondos, según Mondaq. Esto parece llevar a DeFi al ámbito de la jurisdicción de FinCEN.

Los exchanges centralizados también se incluyen en la BSA de FinCEN según la misma premisa, como se vio en una audiencia reciente en el Congreso con el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried.

En la audiencia, Bankman-Fried dijo que FTX realiza controles de sanciones a cualquier persona que se registre en su plataforma, lo que garantiza que las personas prohibidas por las sanciones internacionales no puedan comerciar.

Las Criptos manejadas como arma en dos frentes

La concesión de criptomonedas a los informantes con información procesable muestra que Ucrania es pionera en el uso de criptomonedas en dos frentes, ya que el llamado a las direcciones de los políticos es una jugada ofensiva para exprimir a los políticos rusos.

Por otro lado, el país ha solicitado donaciones en bitcoin, ETH y Tether a través de su cuenta oficial de Twitter, y los informes sugieren que se han recaudado más de 9 millones de dólares.

Ambas iniciativas demuestran cómo las criptomonedas pueden atravesar sin problemas las fronteras internacionales, tanto para el bienestar como para financiar campañas políticas y militares.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.