fbpx

Un fallo de algoritmo en Binance US desploma Bitcoin a $8,200

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El precio de Bitcoin cayó un 87% debido a un error, como señaló un trader institucional.
  • La caída del precio solo ocurrió por un breve tiempo y no se han registrado más incidentes desde entonces.
  • Hay al menos un caso reportado de un usuario que se ha beneficiado del incidente con activadores de limit orders.

Un error en el exchange Binance.US hizo que el precio de Bitcoin cayera a aproximadamente 8,200 dólares. El problema parece estar resuelto, pero destaca los fallos que a veces pueden ocurrir en los exchanges de criptomonedas.

El precio de Bitcoin se desplomó un 87% en Binance.US, el brazo estadounidense del exchange, debido a un error de algoritmo, confirmó Binance. El incidente duró poco tiempo y se limitó al exchange en particular. El activo cayó a niveles de 8,200 dólares desde su precio máximo histórico de 67,000 dólares.

Controversia del flash crash de Bitcoin

No está claro por qué, específicamente, ocurrió el error, aunque parece que la situación se resolvió por sí sola. En una declaración enviada por correo electrónico a Bloomberg, Binance.US dijo que el error fue señalado por un trader institucional:

“Uno de nuestros traders institucionales nos indicó que tenían un error en su algoritmo comercial, que parece haber causado la venta masiva. Continuamos investigando el evento, pero entedemos por parte del trader que ahora han solucionado su error y que el problema parece haberse resuelto “.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el mercado de las criptomonedas. Ya en 2017, el precio de Ethereum cayó a 10 centavos desde 319 dólares en Coinbase Pro debido a una venta masiva multimillonaria en el mercado. Estos incidentes también ocurren en las finanzas tradicionales.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Algunos inversores salieron del “flash crash” de Binance.US para mejor. Un usuario de Reddit publicó sobre cómo ganó aproximadamente 52,000 dólares durante el accidente porque hizo un pedido de Bitcoin a 11,000 dólares hace dos meses. La orden de límite resultó en ganancias que se obtuvieron en cuestión de segundos.

Los exchanges de criptomonedas tendrán que abordar estos problemas

Binance.US querrá tener cuidado con su reputación en los Estados Unidos ya que, según se informa, planea una IPO en los próximos tres años. El exchange está experimentando algunos problemas con los reguladores, ya que la CFTC está investigando un posible uso de información privilegiada, pero también está trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento.

Los exchanges centralizados de criptomonedas han recorrido un largo camino en los últimos años. Se han observado varios errores repentinos, apagados y fallos de funcionamiento durante este tiempo, pero han construido su infraestructura. Estos incidentes son menos frecuentes en este momento, pero ocurren de vez en cuando.

Sin embargo, con la adopción cada vez mayor de las criptomonedas, los exchanges centralizados, en particular, tendrán que centrarse en ser sólidos como una roca en sus operaciones.

A medida que más usuarios ingresan al mercado, aumenta el potencial de daño y cualquier impacto en la reputación podría resultar en una ventaja para los muchos competidores que existen.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.