fbpx

Un gran banco surcoreano anuncia servicios de custodia de criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Un número cada vez mayor de bancos surcoreanos de primera línea están estableciendo empresas conjuntas con una propiedad menor para entrar en el mercado de la criptocustodia cumpliendo con la normativa local.

Según un informe del 11 de julio de The Korean Economic Daily; Woori Woori Financial Group se ha convertido en la última gran institución financiera surcoreana en anunciar que lanzará servicios de custodia de activos digitales.

El banco se ha asociado con Coinplug, una empresa de soluciones financieras basada en Bitcoin; para crear una empresa conjunta de custodia de activos digitales, denominada D-Custody.

Coinplug será el mayor accionista de D-Custody, seguido de Woori Bank. Se espera que la empresa conjunta se constituya en las próximas semanas.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

La legislación surcoreana vigente mantiene que las entidades nacionales no pueden acceder a los servicios de los exchanges de criptomonedas; lo que significa que los bancos del país solo pueden entrar en el mercado de las criptomonedas a través de empresas conjuntas de inversión en acciones.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Los bancos no pierden de vista a las criptomonedas

Aunque los bancos locales tienen prohibido entrar directamente en el mercado de la custodia de activos digitales; un número cada vez mayor de grandes instituciones financieras surcoreanas están creando empresas conjuntas con participación parcial para hacerse un lugar en el sector. Un representante del Woori Bank declaró:

“En los mercados de ultramar, la custodia de activos digitales se ha convertido en una práctica exitosa y establecida entre los nuevos servicios ofrecidos por los bancos.”

Hasta agosto de 2020, cuatro de los cinco bancos más grandes de Corea del Sur habían declarado su intención de lanzar servicios de criptocustodia; incluyendo Kookmin Bank, Shinhan Bank, NH Nonghyup Bank y Woori Bank.

Kookmin, la mayor institución financiera del país, había presentado una solicitud de registro de marca para su servicio de custodia en marzo de 2020; antes de establecer Korea Digital Asset Co. en asociación con el fondo de riesgo Hashed y la firma local de servicios blockchain Haechi Labs en noviembre.

En junio de 2020, Nonghyup Bank lanzó un consorcio de servicios financieros blockchain en asociación con el desarrollador blockchain Hexlant, y el grupo anunció planes para lanzar un negocio de custodia junto con Korea Information & Communications Co.

En enero de 2021, Shinhan Bank anunció que había realizado una inversión estratégica en el consorcio de custodia de criptomonedas Korea Digital Asset Trust; respaldado por el importante exchange local Korbit.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.