fbpx

La unión entre los exchanges centralizados y DeFi podría ser posible gracias a la colaboración entre Chainlink – Gemini

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Gemini patrocina la fuente de datos de Proof of Reserve (PoR) impulsada por Chainlink.
  • Los oráculos de Chainlink serán utilizados como auditorías automatizadas sin la intervención de Gemini.
  • Existe una gran demanda de inversores institucionales por introducirse en DeFi.

Los exchanges centralizados suelen considerarse competidores del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), sin embargo Gemini y Chainlink están colaborando para poder unir ambos mundos.

Uno de los problemas que el usuario se puede encontrar en el mercado cripto, en especial el sector de DeFi, es la grandísima cantidad de plataformas blockchain; las cuales muchas veces no son compatibles entre ellas. Por ello, existe la demanda por tener una interfaz única que aglutine diversos proyectos para una mayor facilidad de interacción.

No te pierdas: SAN STOP LOSS, EL PROTECTOR QUE SALVARÁ TUS INVERSIONES. ¿POR QUÉ ES TAN RECOMENDABLE ESTABLECERLO?

Una de las primeras implementaciones de Gemini para satisfacer esta creciente demanda de multicadenas viene en forma de EFIL, una nueva función de activos envueltos (Wrapped).

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

EFIL es un token ERC-20 implementado en la blockchain de Ethereum que está respaldado en un ratio de 1 por 1 de Filecoin (FIL) en Gemini Custody. FIL es el token nativo de la red Filecoin; una de las principales plataformas descentralizadas de blockchain de intercambio de datos. Esencialmente, EFIL es una representación de FIL en la blockchain de Ethereum; con una garantía completa gestionada por Gemini Custody.

Te va a interesar: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Por ello, FIL ya no está confinado a su propia blockchain; sino que ahora puede integrarse en el ecosistema de Ethereum DeFi. Se podría cotizar en un DEX, apalancarse como garantía para un préstamo o utilizarse para pagar los servicios de Filecoin directamente desde la blockchain de Ethereum.

Nuevas alternativas en el mercado

Adicionalmente, ahora Gemini patrocina la fuente de datos de Proof of Reserve (PoR) impulsada por Chainlink. Chainlink PoR mantiene una alimentación de datos on-chain con respecto a la colateralización actual de EFIL; para ello usan los oráculos de Chainlink para supervisar la cantidad de FIL almacenada en el contrato inteligente de Gemini EFIL y compararla así con el suministro circulante de EFIL en Ethereum.

Los oráculos de Chainlink verificarían que el EFIL está totalmente colateralizado en cualquier momento antes de ejecutar funciones clave en la blockchain; sería de facto una auditoría automatizada de la blockchain de Gemini Custody.

Por ejemplo, si se comprueba que el EFIL está infragarantizado, el protocolo DeFi puede implementar una lógica personalizada para proteger a sus usuarios del riesgo de insolvencia; como por ejemplo pausar temporalmente los nuevos préstamos que aporten EFIL como garantía. Los protocolos DeFi no necesitan confiar en que Gemini no está participando en prácticas de reserva fraccionaria; los protocolos pueden verificar la colateralización por sí mismos directamente en la cadena utilizando la red de oráculos PoR descentralizada Chainlink.

La transparencia en DeFi es la vía de entrada de las instituciones

Para que las instituciones financieras tradicionales puedan ser empleadas como puertas de enlace para la custodia de activos DeFi se verán obligados a cumplir las normas de transparencia y fiabilidad de los protocolos subyacentes de DeFi. Existe una gran demanda de inversores institucionales por introducirse en estos nuevos activos; sin embargo hasta que no se pueda demostrar un cumplimiento claro de las normas de anti lavado de capitales poco se avanzará.

El ideal es poder combinar la infraestructura de custodia con diversas tecnologías descentralizadas; como los contratos inteligentes y los oráculos Chainlink; para crear potencialmente productos financieros más transparentes; justos y fáciles de usar.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.