fbpx

La Unión Europea destina 30 millones a un nuevo fondo basado en blockchain y activos digitales

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El Fondo Europeo de Inversiones inyectó USD 30 millones en un nuevo fondo de blockchain y activos digitales de USD 120 millones, destacando la “importancia estratégica” del sector para la Unión Europea.

Los analistas han criticado durante mucho tiempo la falta de grandes empresas tecnológicas locales en la Unión Europea, señalando el abismo entre la UE y sus homólogos como Estados Unidos y China.

Sin embargo, la UE parece ahora estar haciendo movimientos para aumentar sus inversiones en tecnologías innovadoras. El Fondo Europeo de Inversiones (EIF por sus siglas en inglés), la agencia de la UE responsable de la financiación de las PYME, ha respaldado recientemente un nuevo fondo de activos digitales y blockchain.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Fabric Ventures, un fondo de capital de riesgo con sede en Luxemburgo que invierte en activos digitales, proyectos de tokenización y otras aplicaciones blockchain, ha obtenido $30 millones del EIF de un total de $120 millones para su fondo de 2021.

Otros inversores de alto perfil incluyen ejecutivos de Ethereum, PayPal, (Transfer) Wise, Square, Google, Galaxy Digital, PayU, Ledger y muchos otros. Sin embargo, es la participación del EIF lo que los fundadores del fondo ven como una señal importante de que la UE puede estar adoptando un nuevo enfoque estratégico para las inversiones en tecnología.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

El equipo de Fabric Ventures incluye a Richard Muirhead, Max Mersch y Anil Hansjee, el último de los cuales dirigió PayPal Ventures EMEA durante cinco años.

El futuro de la Unión Europea y el uso de la tecnología blockchain

El trío, cuyos intereses se centran en tokens digitales, gobernanza descentralizada e infraestructura de mercado, fundó anteriormente el fondo Firestartr; respaldado por Bitstamp, Tray.io, Railsbank y otros. Muirhead compartió su opinión sobre la importancia de la participación del EIF en el nuevo proyecto en una entrevista:

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

“Lo que hay que tener en cuenta aquí es que hay un reconocimiento a nivel de la Comisión Europea; que esta área es de importancia geopolítica para el bloque de la UE. Por un lado, tiene el enfoque del ‘salvaje oeste’ de América del Norte y; posiblemente, por el otro está el estado de vigilancia del Partido Comunista Chino”.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Dejando de lado si uno está de acuerdo o no con la caracterización de Murihead de los enfoques adoptados por EE.UU. y China; su visión de Europa es que la UE está forjando una “tercera vía para el individuo”; con el objetivo de aprovechar las nuevas tecnologías que pueden apoyar “redes y marketplaces” entre usuarios que comparten datos para beneficio propio y mutuo.

Fabric Ventures declaró que la capitalización de la red de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) alcanzó un billón de dólares en 10 años; impulsada por la adopción de grandes nombres como Goldman Sachs, PayPal y Tesla.

El fondo ha presentado sus planes para invertir en varios tokens de software, redes descentralizadas y aplicaciones bajo el lema de “web abierta” y “finanzas abiertas” y también invertirá en acciones tradicionales.

En un comentario oficial sobre la decisión del EIF de respaldar el fondo, el CEO del EIF, Alain Godard; ha dicho que la asociación busca abordar las necesidades de apoyo financiero de las nuevas empresas y los emprendedores que trabajan en el campo de blockchain; un campo que él llamó “de particular importancia estratégica para la UE y nuestra competitividad en el escenario mundial”.

Medidas de la UE relacionadas con las criptomonedas

Paralelamente a este reconocimiento de la creciente centralidad de la economía digital; la Comisión Europea está tomando medidas para fortalecer aún más su régimen contra el lavado de dinero (AML) y formar una nueva agencia dedicada a la supervisión del mismo, con implicaciones para el criptoespacio.

Los documentos recientemente filtrados de la Comisión supuestamente han señalado la infraregulación actual de las transferencias de criptoactivos en la UE; manifestando preocupaciones de que esto deja a los criptoinversores expuestos a riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

La Comisión también ha emitido una propuesta regulatoria titulada Mercados de Criptoactivos; que busca cimentar un marco regulatorio integral para el sector.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.