fbpx

Uniswap (UNI) consigue superar en liquidez a Binance y Coinbase

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Uniswap tiene 3 veces más liquidez que Binance y 4,5 veces más liquidez que Coinbase en algunos pares con ETH.
  • Sin embargo, su plataforma está experimentando una disminución en su volumen de negociación.
  • Uniswap y otros DEX pueden ser un antídoto contra la centralización de grandes intercambios centralizados.

Incluso con un volumen de transacciones más bajo que los principales exchanges centralizados, Uniswap (UNI) ofrece una mayor liquidez en su plataforma.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Basado en la red Ethereum (ETH), Uniswap ha tenido gran protagonismo en el sector DeFi, siendo el mayor exchange descentralizado (DEX) en la actualidad. Los datos de CoinMarketCap clasifican al protocolo como el DEX más grande en el mundo de las criptomonedas en términos de volumen de operaciones, con un movimiento de más de 2,600 millones de dólares solo en las últimas 24 horas.

Sin embargo, esta cifra sigue siendo baja en comparación con los exchanges centralizados más grandes. Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, tiene un promedio diario de más de 4 mil millones de dólares, mientras que Binance generalmente supera los 20 mil millones de dólares en volumen diario.

A pesar de esto, Uniswap ha logrado superar a estos competidores en uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir dónde comerciar con criptomonedas: la liquidez. Los datos del propio DEX muestran que tiene el doble de liquidez disponible para el par ETH/USD. En cuanto al par ETH/BTC, Uniswap tiene tres veces más liquidez que Binance y 4,5 veces más liquidez que Coinbase.

DEX también se ha impuesto en este sentido en otros pares que involucran ETH, como ChainLink (LINK), Compound (COMP) y Wrapped Bitcoin (WBTC).

Uniswap: ¿antídoto contra la centralización?

Los datos recientes muestran una gran centralización del mercado cripto en lo que respecta al exchangeSolo 15 plataformas, todas centralizadas, representan alrededor del 70% del volumen total de operaciones con criptomonedas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Solo el líder de la industria, Binance, representa alrededor del 30% del volumen cripto global, con un dominio aún mayor en Brasil. Por aquí, su plataforma se utiliza en casi el 50% de todos los movimientos de criptoactivos.

En este sentido, los exchanges descentralizados, en particular Uniswap, pueden actuar como una contramedida para garantizar que toda la industria no esté en manos de un grupo selecto de empresarios que controlan estas empresas privadas.

No te pierdas: SCALPING EN CRIPTOMONEDAS ¿QUÉ ES? ¿MERECE LA PENA?

Además de una mayor descentralización, DEX tiene la ventaja de ofrecer transacciones sin intermediarios y tarifas más económicas que sus rivales centralizados. Sin embargo, tras el auge de este segmento en 2020 y 2021, estos protocolos han experimentado un fuerte descenso en los últimos meses, en gran parte debido a la caída del sector DeFi y de toda la criptoindustria en 2022.

UNI en caída libre

A pesar de ser el primer protocolo Ethereum en generar más de mil millones de dólares en tarifas, Uniswap perdió su prominencia en la red ante OpenSea, el mercado NFT más grande en la actualidad. Además, ha estado bajo el radar de la SEC, sin mencionar la dura competencia de otros protocolos.

Finalmente, en marzo de este año, su plataforma registró el volumen de negociación más bajo visto desde septiembre de 2021. Todos estos factores fueron fundamentales en la fuerte caída del precio de su token nativo, UNI.

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

Según datos de CoinGecko, el activo acumula una caída del 12% en las últimas 24 horas. Cotizándose al cierre de esta historia a 6,32 dólares, el token está un 85% por debajo de su máximo histórico de 44,92 dólares, alcanzado en mayo de 2021.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.