fbpx

Emurgo lanzará en 2023 a USDA, una stablecoin en Cardano

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • USDA una stablecoin de Cardano será lanzada en el 2023.
  • Más que una criptomoneda estable, Anzens ofrecerá una serie diversa de servicios financieros.
  • Djed otra criptomoneda de Cardano estable, pero descentralizada, verá su luz en 2023.

Emurgo el brazo financiero del desarrollo de la red Cardano está preparándose para lanzar al mercado una stablecoin con paridad 1:1 frente al dólar estadounidense. Dicha nueva moneda estable se llamará USDA y será lanzada en 2023.

Una de las características que resaltan de este proyecto es que hace énfasis en cumplir las normativas estadunidenses alrededor de este tipo de activos. También vale destacar que será una moneda centralizada. Por lo que estará respaldada una reserva de dólares que será garantía de su valor.

Para adquirir dicha moneda, los usuarios podrán “tokenizar” sus dólares desde una plataforma denominada Anzen. Desde allí podrán adquirir los token USDA por medio de diferentes métodos de pago que incluyen tarjetas de crédito y débito. Además de transferencias bancarias. Por supuesto, los usuarios podrán convertir sus ADA en USDA.

Otra de las propuestas interesantes de este proyecto es que buscará ofrecer la conversión desde esta stablecoin a otras criptomonedas estables como USDC y Tether. A largo plazo también desean incluir el intercambio de otras divisas digitales como Bitcoin y Ether.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El director de Emurgo Fintech señaló que USDA será emitido en asociación de otra entidad, la cual garantizará el cumplimiento de las normativas. Dicha entidad aún no ha salido a la luz y se desconoce de qué organización se trata.

Vale decir que, a pesar del pesimismo en que se encuentra envuelto el mercado, la llegada de proyectos de este estilo mantiene la esperanza en la comunidad de Cardano sobre una posible recuperación del precio de ADA.

Anzens ofrecerá más servicios además de USDA

Vale destacar que Anzens la plataforma en la que se realizará “la tokenización de dólares”, es parte de Emurgo. También es importante saber qué dicha plataforma ofrecerá un catálogo amplio de productos y servicios más allá de dicha stablecoin:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Hasta ahora se ha mencionado una serie de servicios y productos financieros basados en Cardano, los cuales serán ofrecidos por esta plataforma. Entre ellos se destacan los préstamos, pagos en tarjeta, puentes entre aplicaciones descentralizadas y mercados tradicionales. Entre muchas otras propuestas que están sobre la mesa.

La idea final es que de esta manera Cardano tenga una conexión con las finanzas tradicionales (tradifi). Pues Anzens funcionará como un puente entre el DeFi de Cardano y el dinero tradicional.

Recordemos también que hace poco Charles Hoskinson el fundador de Cardano, anunció el desarrollo de Midnight una blockchain enfocada en la privacidad de sus usuarios. Por lo cual, todos estos proyectos que comenzarán a implementarse el próximo año representan para la comunidad una brisa fresca ante tanto Fud.

De hecho, estas noticias se mueven mientras ADA en jornadas pasadas cotizó en un nuevo mínimo anual de $0.29. Aunque también hay que tener cuenta que el bajo TVL de ADA impulsa su precio a la baja. Mientras que la reducción de dicho TVL representa una mayor oferta y, por lo tanto, cotizaciones bajas para ADA.

Djed la stablecoin descentralizada de Cardano

Es natural que varios criptoentusiastas se asombren de que una stablecoin centralizada sea impulsada por Cardano. Sin embargo, no es el único proyecto y el próximo año también lanzará a Djed, una stablecoin algorítmica y descentralizada. Es decir, en paridad con el dólar, pero regida únicamente por contratos inteligentes.

También es probable que surjan muchos otros proyectos de este estilo el próximo año, pues la afluencia de los mismos podría traer nuevas ideas de monedas estables.

En el caso de Djed, se trata de un activo descentralizado impulsado por la empresa de software COTI. También se espera que su lanzamiento ocurra a inicios del 2023.

El mecanismo descentralizado de Djed permite que sus usuarios manejen la paridad mediante ADA y un token denominado Shen.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.